Bonig insiste en la convención del PP que batallarán para evitar que cale el "germen nacionalista"

La líder del PPCV, en su intervención en los 'Diálogos populares'
PPCV
Actualizado: viernes, 6 abril 2018 20:13

VALÈNCIA/SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este viernes en la convención nacional del PP en Sevilla que los 'populares' valencianos "seguirán dando la batalla" para "evitar que el germen del nacionalismo catalán que defienden PSPV y Compromís fructifique en la Comunitat".

"Hoy, nuestra tierra es un muro de contención ante ese nacionalismo que hace de la educación un instrumento para transformar la sociedad", ha manifestado en su intervención ante el resto de dirigentes 'populares', informa el PPCV en un comunicado.

Bajo este prisma, Bonig ha animado a sus compañeros de partido a "impedir que el germen del nacionalismo catalán fructifique y arraigue en la Comunitat Valenciana", pues ha reiterado que "el Consell del PSPV y Compromís ha sembrado la semilla nacionalista que comenzó en Cataluña".

A su juicio, "quieren que continúe en Valencia a través de una herramienta como la educación". La 'popular' ha recalcado al respecto que "nunca el valenciano ha sido un elemento de confrontación, jamás lo ha sido y nunca lo será, lo es solo para PSPV y Compromís porque son incapaces de unir".

De hecho, ha sostenido que el "problema" de la región es que "el PSPV y (Ximo) Puig --'president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos-- no tienen clara cuál es la idea de España y el papel que juega la Comunitat Valenciana dentro de España, ya que prefiere a los nacionalistas a los constitucionalistas".

EL PROGRAMA DEL PP NO SERÁ "COBARDE"

Por contra, ha garantizado en que el PP, en su programa electoral, "no va a ser ni cobarde ni se va a poner de perfil". "Vamos a hablar de libertad absoluta de los padres a la hora de elegir el centro al que llevar a sus hijos, y también libertad en la elección de la lengua vehicular en la que quieren que estudien", ha afirmado, para prometer que, con un gobierno 'popular', "uno de cada cinco colegios dará el 80% de sus asignaturas en inglés".

En este contexto, donde ha agradecido la presencia de la delegación valenciana, Bonig ha recordado que el PPCV ha trabajado estos años para "plantarle batalla ideológica a la izquierda en la Comunitat", una tarea en la que cree que siempre han estado "solos". Según ella, el PP ha sido "el único partido que ha denunciado el sectarismo, la imposición y el único que le ha plantado cara a PSPV y Compromís".

Para ellos, "ese nacionalismo empieza en la defensa de lo suyo y acaba en un sentimiento de odio y rencor hacia un enemigo exterior al que culpar tu falta de proyecto y de gestión".

Mientras ha defendido la apuesta de los 'populares' por "unir a la sociedad" en torno a un proyecto común, la líder del PPCV ha insistido en que los socialistas y los de Compromís "han vuelto a dividir y a enfrentar a la sociedad en un tema tan crucial como es la libertad de los valencianos". "La Comunitat Valenciana siempre ha sido una tierra de encuentro, acogedora, exportadora, de recepción, pero ahora todo es división", ha lamentado.

PROPUESTAS "ARRIESGADAS Y REFORMISTAS"

"Nuestras propuestas son arriesgadas y reformistas", ha aseverado en este punto, por la defensa del PPCV de la libertad de los padres a la hora de elegir el modelo y la lengua de la educación de sus hijos.

Además de la educación, otros ámbitos en los que ha prometido que el PP "seguirá dando la batalla" son la economía, para que "los valencianos paguen menos impuestos". "La batalla no es fácil", ha reconocido, porque "es ideológica y hay que darla, hay que estar presente", aunque cree que "la inmensa mayoría de la gente" está con el proyecto de los 'populares' valencianos.

Al hilo del lema 'Contigo crece España' del cónclave nacional, Isabel Bonig ha defendido que "el PP es el único que partido que tiene un proyecto para España, el único partido que sabe gestionar el presente para ofrecer el mejor futuro".

Leer más acerca de: