22 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Bonig pide respeto a la presunción de inocencia con Cotino y recuerda que no está imputado

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido respeto a la presunción de inocencia del presidente de las Corts, Juan Cotino, quien "no está imputado, ni siendo investigado judicialmente". "Pido respeto a la presunción de inocencia y dejar trabajar a la justicia, porque sino no estaremos haciendo un flaco favor al PP, las instituciones y a los ciudadanos", ha dicho.

Bonig se ha referido de esta manera, a preguntas de los medios tras un acto con Orange en Valencia, de si a las declaraciones del presidente de las Corts, Juan Cotino, de que no tiene pensado dimitir por las grabaciones de la policía en el marco del 'caso Brugal', y si esto supone un "desafío" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

"No interpreto las declaraciones de Cotino como una desafío, ni como nada, sino como una realidad", ha dicho Bonig, quien ha apuntado que dicho que "la realidad a fecha de hoy es que Cotino no está imputado, ni siendo investigado judicialmente".

"Él ha comparecido como testigo y sólo pido que se respeten los tiempos procesales y la presunción de inocencia" porque de lo contrario, "estamos entrando en una vorágine que da la impresión de que toda persona, por cualquier titular o investigación, es culpable antes de que se produzca cualquier decisión judicial", ha advertido.