Buch atribuye la subida al fin de la campaña turística y destaca que hay 49.000 empleados más que hace un año

Máximo Buch
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 17:09

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha atribuido el aumento del paro registrado durante el mes de septiembre en la Comunitat Valenciana al fin de los contratos vinculados con la campaña turística y ha destacado que la situación "ha mejorado" en términos interanuales, dado que hay 49.000 personas más con trabajo que hace un año.

Así se ha pronunciado el responsable de Empleo en declaraciones a los medios tras la sesión de control en las Corts Valencianes, al ser preguntado sobre su valoración de los datos del paro conocidos este jueves, que revelan un aumento del desempleo del 0,4 por ciento en la Comunitat respecto al mes de agosto, con 2.129 parados más, hasta un total de 533.600.

Al respecto, Buch ha explicado que el mes de septiembre "tradicionalmente sube el paro y suele bajar la afiliación porque es un mes en el que acaban los contratos de verano del sector turístico" y si este año "se contrataron 8.000 personas más que el año pasado a principio de temporada es normal que ahora al final haya cancelaciones de contratos".

"Nunca es bueno que aumente el paro, pero cuando es un tema estacional no es un tema que nos sorprenda, es habitual", ha incidido. No obstante, ha matizado, "en términos interanuales la situación ha mejorado en términos relativos" porque el año pasado la afiliación bajó en 5.000 personas "y este año en 2.800". Así, ha destacado que el número de personas que han encontrado empleo "ha sido mejor" que el año pasado.

"BUENAS PERSPECTIVAS"

Además, el conseller ha señalado que esto les hace prever "un buen último trimestre", que es cuando "se vuelve a crear empleo y a bajar el paro estacionalmente". "Tenemos buenas perspectivas para que el último trimestre que ya fue bueno el año pasado, si se sigue comportando, lleguemos a esas 50.000 personas más con empleo a final de año respecto al final de 2013".

"Me quedo con la parte importante de que hay 49.000 personas trabajando más que hace un año; la tendencia es que cada vez haya más personas trabajando, que es lo que nos interesa", ha agregado Buch.