26 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

Buch cree que la reforma fiscal tiene "un marcado carácter social" y facilitará la reactivación económica

Buch cree que la reforma fiscal tiene "un marcado carácter social" y facilitará la reactivación económica
JOSÉ ANTONIO CALAHORRO

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este sábado que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno "supone un hito" en las medidas impulsadas para facilitar la reactivación económica y tiene "un marcado carácter social".

Buch se ha pronunciado así tras asistir en Madrid a la reunión presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante dirigentes del PP para presentar la reforma.

Al respecto, ha subrayado que las medidas que se proponen van a permitir la creación de más puestos de trabajo, puesto que también ayuda a las empresas".

En este sentido, ha recordado que "se reducen las cargas sobre las rentas del trabajo para todos los contribuyentes, y muy especialmente para aquellos que tienen rentas medias y bajas, con una reducción media del 12,5 por ciento".

Asimismo, el conseller ha valorado que se realiza "una rebaja sustancial para rentas del ahorro para el pequeño ahorrador y para el ahorrador a largo plazo" y "también baja el impuesto de sociedades para empresas grandes y pequeñas, aumentando la competitividad y facilitando la creación de puestos de trabajo".

Buch ha destacado que el IVA "no sube a pesar de que ha habido presiones desde la Unión Europea para que así fuera", y se impulsan medidas contra el fraude para que todos los contribuyentes "seamos responsables y solidarios".

"Supone un ahorro para todos los contribuyentes, de marcado carácter social que apoya especialmente a los que menos ingresos tienen y es una reforma que va a suponer, gracias al apoyo de empresarios y autónomos, la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo", ha concluido.

Para leer más