Calles propone la construcción del nuevo ayuntamiento con el Plan Camps

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 20:07

CASTELLÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, planteó hoy la construcción del nuevo consistorio con los fondos del llamado plan Camps. "Una obra de entidad como la que representan las nuevas dependencias municipales encaja con el espíritu del plan autonómico de inversiones, al tratarse de una obra cuyo presupuesto desborda al de la institución municipal, pero que puede dividirse en fases", afirmó en un comunicado.

La iniciativa socialista ha sido acogida "con cautela" por el vicealcalde, Javier Moliner, partidario de acometer la construcción del nuevo Ayuntamiento por otra vía financiera, según informaron fuentes socialistas.

Calles destacó la "urgencia" de acometer la obra, "que permanece en letargo institucional desde hace años". En todo caso, anunció que "por sentido de ciudad" avalará la propuesta final de inversiones que se consensúe con el PP y el Bloc a pesar de que no se recoja este proyecto.

La construcción de las nuevas dependencias municipales representaría una inversión superior a los 12 millones de euros y permitiría la activación de numerosos sectores profesionales vinculados a la construcción, dijo Calles, quien añadió que "es un proyecto cuya ejecución depende al cien por cien del Ayuntamiento de Castellón, y sacarlo adelante sería un impulso magnífico para la obra civil en la capital".

Calles reafirmó la "lealtad" y "colaboración institucional" del PSPV para que las inversiones que se acojan al plan Camps ayuden a reactivar la economía y generen empleo. "La actitud del grupo socialista es la del compromiso con Castellón, un respaldo absoluto a la colaboración de todas las administraciones públicas para hacer frente a la crisis económica", explicó.

El líder socialista destacó el "consenso" alcanzado hoy en la primera reunión mantenida con el resto de grupos municipales para definir las obras que podrán acogerse al Plan Especial de Inversión Productiva, nombre oficial que recibe la iniciativa promovida por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

"Los socialistas tenemos otras prioridades en nuestra agenda municipal, algunas de ellas de un cariz más social, pero nuestra voluntad política en estos momentos críticos es la de aunar esfuerzos y propiciar entendimientos para que Castellón se convierte en un polo de prosperidad", declaró Calles.