La Camara de Comercio aprueba las cuentas de 2011 con un déficit de 2,6 millones

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 22:02

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, celebrado este lunes, ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de la Corporación correspondientes al ejercicio 2011. En ellas se detalla que los ingresos de Cámara en 2011 ascienden a 15.862.231 euros, con un resultado negativo de 2.612.405 euros debido a la readaptación a la nueva situación derivada del decreto 13/2010 que suprime el recurso cameral permanente.

El presidente de la entidad cameral, José Vicente Morata, ha recordado que han "ajustado" su estructura y "reducido gastos" de explotación y que están desarrollando un plan estratégico que defina el catálogo de servicios a las pymes. "Es un balance saneado que nos permite seguir ofreciendo servicios a las empresas", ha dicho

El pleno ha aprobado, además, la Memoria de Cámara Valencia correspondiente al ejercicio 2011, que recoge todas las actividades desarrolladas por la Institución en materia de promoción del comercio exterior, formación empresarial y creación de empresas, entre otras.

Antes de comenzar la sesión plenaria, el presidente ha entregado dos diplomas de empresa centenaria a: Anguiles El Galet, una empresa centenaria dedicada a la venta de anguilas desde 1850, así como a Talleres Pedro Barberá, fundada en 1912 como cerrajería artística y en la actualidad especializada en la fabricación y distribución de elementos del ascensor.

Asimismo, el pleno ha aprobado dos convenios de colaboración, uno con la Mancomunidad Interior Tierra del Vino, por el cual se creará una Antena comarcal que acercará los servicios de Cámara Valencia a los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

El segundo convenio, es el firmado con el IVEFA --Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar-- por el cual se establecen líneas de colaboración en temas de interés común, en especial para el desarrollo de actividades formativas dirigidas a la empresa familiar. Además, IVEFA volverá a estar ubicada en la sede de Cámara, que próximamente volverá a la calle Poeta Querol 15.