27 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

Cámara Valencia y Cámara hispano-sueca apuestan por fomentar la adquisición de viviendas de la Comunitat por suecos

Cámara Valencia y Cámara hispano-sueca apuestan por fomentar la adquisición de viviendas de la Comunitat por suecos
CÁMARA VALENCIA

VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cámara Valencia y la Cámara de Comercio hispano-sueca han destacado la necesidad de fomentar la adquisición de viviendas en la Comunitat Valenciana por ciudadanos de Suecia, uno de los países que más invierte en segunda vivienda en la autonomía, cuyas transacciones han pasado de 206 en 2008 a 872 en 2013.

Así se ha desprendido de la reunión celebrada este martes por la delegada de la Cámara de Comercio hispano-sueca, Anna Fransson, el cónsul de Suecia en Valencia, Ramón Ramiá, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, para analizar las relaciones comerciales entre ambos países y detectar oportunidades de negocio para las empresas de la Comunidad Valenciana.

Junto a esa línea de trabajo, Cámara Valencia se ha comprometido a organizar encuentros y misiones comerciales inversas, así como incrementar las líneas de trabajo con la Cámara hispano-sueca, analizando las oportunidades de negocio en los sectores de interés para Suecia.

Suecia se encuentra en el noveno puesto del ranking de países por riqueza de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con un Producto Interior Bruto (PIB) per cápita un 15 por ciento superior a la media. El país tiene una gran apertura al exterior, con un 90 por ciento del PIB en comercio exterior, y es líder mundial en innovación, con enormes oportunidades de inversión en diferentes sectores.

Por su parte, la Comunitat Valenciana es la quinta comunidad autónoma por volumen de exportación a Suecia, con un total 197 millones de euros en 2013. Los principales productos exportados son frutas, vehículos automóviles, calzado, materiales plásticos, productos cerámicos, aceites esenciales y perfumería y manufacturas fundición hierro y acero, entre otros. Según datos del último año, 710 empresas valencianas exportan con regularidad a Suecia.

Para leer más