22 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

Un camión grúa derriba una pasarela peatonal sobre la CV-500 en el Saler

Un camión grúa derriba una pasarela peatonal sobre la CV-500 en el Saler
Pasarela sobre la CV-500 derribada en el SalerPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Un camión grúa ha derribado una pasarela peatonal sobre la carretera CV-500 en la pedanía valenciana de El Saler. El suceso ha ocurrido en torno a las 13.00 horas de este miércoles, cuando el camión ha colisionado con la pasarela y ha arrastrado la plataforma varios metros.

Hasta el lugar, se ha trasladado una dotación del parque de bomberos del Saler, ha informado la Policía Local de València.

En relación a este asunto, el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha recordado que el Ayuntamiento de València "viene reclamando desde hace años que lo más adecuado hoy por hoy es hacer el acceso desde el pueblo del Saler a su puerto a nivel del suelo, con un paso de peatones y un semáforo con pulsador".

El edil --que señala que así se acordó con la Generalitat en la legislatura anterior-- defiende que "esta es la solución más lógica y ahora mismo, además, daría una salida inmediata al acceso, dado que el accidente que ha tenido lugar este mañana ha destrozado toda la pasarela y por lo tanto, ahora no hay acceso entre el pueblo y el puerto".

Además, argumenta Campillo, este semáforo "ayudaría a calmar el tráfico que pasa junto al pueblo del Saler, que no cuenta con ningún radar como sí lo tiene el tramo más al sur de la carretera".

"EL MOMENTO ADECUADO"

Las concejalías implicadas, la de Devesa-Albufera, Movilidad y la Concejalía delegada de Pueblos de Valencia, consideran que "este es el momento adecuado, por lo tanto, para resolver definitivamente este cuestión, que ya lleva demasiados años postergada".

Así se le hemos transmitido hoy a la Conselleria por teléfono, señala Campillo, que insiste en que es "una demanda histórica de los vecinos y vecinas del Saler que se tiene que atender sin demora y más ahora que han perdido el único acceso que tenían a su puerto".