Un camión pierde el control en la CV-13 y sufre una fuga de resina altamente inflamable

Un Bombero Observando Uno De Los Contenedores Volcados
CONSORCIO DE BOMBEROS
Actualizado: martes, 17 julio 2012 22:54

CASTELLÓN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un camión ha perdido el control cuando circulaba por una rotonda de la CV-13, que conectaba con Benlloch, y dos de sus contenedores han registrado una fuga de resina altamente inflamable, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Castellón en un comunicado.

El incidente se ha producido esta tarde, sobre las 17.00 horas, y el camión accidentado transportaba un total de cuatro contenedores.

El Consorcio de Bomberos, tras recibir el aviso, ha activado el plan especial de transporte de mercancías peligrosas y ha movilizado dos dotaciones de los parque de Plana alta en Oropesa y Plana Baixa en Nules con un total de cuatro vehículos, seis bomberos, un cabo y un sargento.

Siguiendo el procedimiento de actuación indicado en la ficha técnica del producto derramado, se ha neutralizado el alto riesgo de inflamabilidad del mismo mediante el uso de espumógeno y enfriando la zona afectada por el derrame. También se ha creado una barrera de contención para evitar que el líquido se filtrara en la tierra.

Al mismo tiempo, se ha indicado la necesidad de crear un perímetro de seguridad que ha obligado a la Guardia Civil a cortar totalmente la CV-13 y los accesos a la zona del incidente.

A las 20.30 horas se ha dado por neutralizado el riego principal y se ha podido reabrir el tráfico por la CV-13, aunque los accesos a la zona del inc idente permanecerán cortados hasta que los efectivos de los bomberos, junto a la empresa especializada en la recogida del producto derramado, limpien la totalidad de la zona afectada.