3 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Los camiones de más de 7.500 kilos de carga no podrán circular por la N-340 entre Nules y Torreblanca

CASTELLÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los camiones con más de 7.500 kilos de carga máxima autorizada no podrán circular por la N-340, entre los municipios castellonenses de Nules y Torreblanca como medida para reducir la siniestralidad de este tramo, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Esta medida, acordada con Tráfico, se comenzará a tramitar el próximo lunes y en el plazo de un mes se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrando en vigor a los ocho días de su publicación. La restricción no afectará a los camiones que tengan como origen o destino localidades situadas en este tramo.

Este viernes el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, se reunió con representantes del sector del transporte, así como con responsables de Tráfico y la Demarcación de Carreteras para abordar la siniestralidad en este tramo de la nacional.

Precisamente este sábado tres personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el punto kilométrico 958, entre Nules y Les Alqueries, en el que se han visto implicados tres camiones, una furgoneta y un turismo.

Como consecuencia de los distintos siniestros ocurridos en el último mes en ese tramo, la Subdelegación, junto con la Demarcación de Carreteras y Tráfico, ya ha puesto sobre la mesa otras medidas, como instalar paneles luminosos que recomienden la circulación por la autovía CV-10 en dirección Barcelona o la revisión de la señalización fija.