18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Camps apuesta por la suma de esfuerzos del Consell y ayuntamientos como eje para mantener la confianza

    ALICANTE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apostó hoy por mantener el trabajo conjunto de todas las administraciones "al servicio del interés general para mejorar todos los días las condiciones de vida de nuestros conciudadanos", y mantener así la confianza en las posibilidades de la Comunitat como clave para seguir generando empleo, según informó hoy en un comunicado la Generalitat valenciana.

    Con motivo de su visita a Petrer (Alicante) para inaugurar las dependencias municipales y la Plaza del Derrocat, indicó que la Generalitat, junto al Ayuntamiento, hace un esfuerzo de "remodelación, readaptación y mejora de instalaciones municipales" al servicio de los conciudadanos y, en este sentido, destacó el "esfuerzo compartido" con el propio Ayuntamiento a favor del empleo.

    Así mismo, Camps señaló que la inauguración de hoy y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones "son una referencia, un punto de partida más, de ilusión y ambición del pueblo de Petrer".

    En este municipio, detalló que hay más de 20 proyectos previstos a realizar en el marco del Plan Confianza, lo que supone una inversión de siete millones de euros por parte de la Generalitat para los próximos meses.

    Además, Camps remarcó que el Consell pretende dar continuidad a estas iniciativas con inversiones para apostar por el futuro y la prosperidad de nuestra Comunidad.

    De esta forma, el jefe del Consell recordó que la confianza es "fundamental para salir cuanto antes de la situación actual y que los proyectos compartidos son la mejor manera de generar calidad de vida para los conciudadanos".

    Asimismo, el presidente resaltó que esta comarca, la provincia de Alicante y toda la Comunitat "superarán la situación de cierta complejidad que se está viviendo en estos momentos gracias al esfuerzo de todos".

    En este sentido, Camps remarcó que hay que tener confianza en las posibilidades y proyectos de la Comunitat Valenciana. "Todos juntos tenemos que saber exactamente que el camino es un camino compartido entre todos nosotros", según indicaron las mismas fuentes.

    Así, destacó que inversiones como la que se pone en marcha hoy son "un factor decisivo para la productividad de la economía, así como para la creación y el mantenimiento del empleo en los municipios de la Comunitat Valenciana".

    En esta línea defendió que el Consell realiza en la actualidad "un importante esfuerzo inversor, para que los municipios valencianos puedan poner en marcha proyectos que les permitan seguir creando riqueza y bienestar y que contribuyan a reforzar su potencial y su atractivo".

    A su llegada a Petrer, un grupo de unos diez jóvenes que portaban un cartel en el que se podía leer 'antifascistas del País Valenciano' protagonizaron una pitada dirigida a Francisco Camps, a quien increparon con gritos de 'Camps dimisión', 'cohecho' y 'corrupto' y siguieron a la comitiva oficial durante el recorrido entre las distintas dependencias municipales a las que acudió junto al Ayuntamiento. Francisco Camps saludó al grupo con la mano y continuó con la visita, según explicaron a Europa Press diversos testigos.

    No obstante, el acto público previsto inicialmente en la plaza del Derrocat fue trasladado al interior del Ayuntamiento, donde se produjeron las intervenciones de Camps y del alcalde de Petrer, Pascual Díaz.

    PLAN CONFIANZA

    Según la Generalitat, dentro del 'Plan Confianza', que supone la "mayor inversión de la historia para todos los municipios", se llevan cabo una serie de actuaciones en la rehabilitación de viviendas que suponen una inversión de 23,9 millones de euros, que están favoreciendo a 11.986 familias y que están creando más de 2.300 empleos.

    En esta línea, la Generalitat destacó su "compromiso" con los pueblos y ciudades de la Comunitat, que se ha multiplicado con el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, dotado de 1.020 millones de euros para el periodo 2009-2011 destinados a impulsar las inversiones estratégicas para el progreso económico en el ámbito local y que suponen 203 euros per cápita y contribuirán a crear y mantener cerca de 30.000 puestos de trabajo.

    En concreto, la inversión aprobada para el municipio de Petrer es de 6.917.273 euros, destinados a 22 proyectos de urbanismo y accesos urbanos, culturales y deportivos, así como de acondicionamiento de zonas verdes, plazas y jardines, según las mismas fuentes.

    Además, en la provincia de Alicante se han aprobado en el marco del 'Plan Confianza' un total de 535 proyectos para 141 municipios, entre los que se incluyen, infraestructuras viarias y de mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas, infraestructuras turísticas, culturales y deportivas, así como otras dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.