Camps pide a los jóvenes que "ayuden" a su partido a ganar las elecciones autonómicas y en "breve plazo" las generales

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 23:52

Anuncia la creación de más de 15.000 viviendas para jóvenes e insta a la "paciencia" y a la "ambición" para "liderar España"

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pidió hoy a los jóvenes valencianos que "ayuden" a su partido a ganar las elecciones autonómicas y, en un breve plazo, las próximas elecciones generales, ya que, dijo, el PPCV "está preparado para enseñar a España a realizar una política a servicio de los demás", algo que, según consideró, "el actual Gobierno socialista parece haber olvidado" al "seguir promoviendo debates del pasado, en lugar de mirar al presente y al futuro".

Camps, que intervino hoy en el encuentro con las nuevas generaciones del PPCV durante la celebración de la Convención Regional 2006, afirmó que "su compromiso" y "el de los más jóvenes" es "ayudar al PP nacional a que, cuanto antes, vuelva a gobernar en España" porque, indicó, "una sociedad como la nuestra necesita compromisos globales" y el PSOE "ni siquiera tiene un un proyecto nacional".

En este sentido, añadió que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "se dedica a promover políticas sectoriales" para "buscar el titular", lo que, consideró, "genera enfrentamientos y nos devuelve al pasado". En este punto, aseguró que "por su experiencia personal, cuando se habla del pasado es porque no se sabe hablar del futuro", e indicó que es "necesario" que se produzca un cambio en el Gobierno de la nación.

Asimismo, afirmó que el PPCV "demuestra cómo se tienen que hacer las cosas" y señaló a los jóvenes como "partícipes de este buen funcionamiento". Manifestó además su "optimismo" ante la "posibilidad de volver a ganar las elecciones", ya que, indicó, "se ha conseguido poner en marcha muchos proyectos con una fuerza y una ambición tremenda".

Calificó de "leal" y "con capacidad de liderazgo" el proyecto del PPCV en la Comunitat, y destacó que estas actuaciones "se realizan en beneficio de toda España" y que "de su esfuerzo se consiguen esos buenos resultados". Aseguró también que España "necesita de la Comunitat para conocer una buena manera de gobernar" por lo que su papel en la "lucha" por la elecciones generales "será imprescindible".

Asimismo, Camps, consideró que "sin las políticas sociales no hay prosperidad ni empleo", lo que, indicó, "supone un esfuerzo constante por conseguir el bienestar". En este punto, aludió a las actuaciones promovidas por el Consell para el acceso de los más jóvenes a la vivienda y recordó que el plan de construcción de VPO "se ha cumplido con creces", por lo que "el acceso de los jóvenes a las viviendas es cada vez más fácil". En este punto, anunció la creación de más de 15.000 viviendas para que los mas jóvenes "tengan acceso al alquiler de éstas y una opción de compra posterior".

COMPROMISO SOCIAL

En referencia al compromiso político de los jóvenes, indicó que la línea de actuación política "fundamental" es la "capacidad de trabajo" y el "compromiso por unos valores". En este punto, destacó la preparación de los jóvenes y la "oportunidad" de "disfrutar de una buena educación para todo y garantizar el acceso a la vivienda", entre otros, lo que "se corresponde con el nivel de compromiso social de las Nuevas Generaciones del PP".

Asimismo, por lo que respecta a la política de actuación de su partido hacia los más jóvenes, indicó que "se trata de un proyecto común" que "se centra en la oportunidad de la educación, la generación de empleo y la necesidad de ofrecer las oportunidades adecuadas para conseguir lo que queramos". En este sentido, aseguró que la creación de empleo "indica bienestar" por lo que "se garantiza el bienestar de los ciudadanos".

Recordó, además, la creación de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y las medidas de ayuda al acceso a la vivienda dirigidas a los más jóvenes, con las que consideró que "se demuestra el compromiso del PPCV con la garantía del bienestar de los más jóvenes". Por este motivo, consideró que "no hay alternativas de gobierno posible" porque "con estas medidas se demuestra que se gobierna bien". En este punto, aludió a las relaciones de José Luis Rodríguez Zapatero con con los presidentes de países como Bolivia o Venezuela, a las que consideró que "no son precisamente un buen ejemplo de compromiso".

COOPERACION DEL DESARROLLO

Por otro lado, preguntado por los altercados provocados la semana pasada por personas de "extrema derecha" en la Facultad de Derecho, señaló que se trata de una "minoría" que "hace mucho ruido, pero que siguen siendo pocos". Afirmó que este grupo es un "contrapunto pequeño", pero que la "gran mayoría de los jóvenes sigue buscando una política de convivencia". Recordó además que "lo extremado es sectario" por lo que afirmó que "sólo están basadas en eslóganes y que "no tienen un discurso válido y coherente".

En referencia a las actuaciones de cooperación del desarrollo impulsadas por su formación, indicó que "a pesar de que todo lo que lleva cierta carga social se lo quiere atribuir la izquierda", el PPCV "está realizando las mayores medidas por el desarrollo social que nunca". En este sentido, afirmó que con la incorporación de "centenares de miles de personas a nuestra Comunitat" así como "la generación de empleo para estas personas y la garantía de una educación y una atención sanitaria" son "ejemplo de la cooperación al desarrollo", por lo que "la generación de prosperidad es algo más que una ambición".

Por último, recordó su "propia ambición" al ingresar en las Nuevas Generaciones del PPCV, algo que, indicó, "le supone más de 25 años al servicio de la política". Por ello, afirmó que la "paciencia" y su "pasión" por la Comunitat y la política "hacen del PPCV una fuerza que debe ser encauzada para permitir a la Comunitat liderar España".