La Campus Party Experience permitirá a 3.000 ciudadanos conectarse y aprender a navegar por Internet

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 21:59

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Innovación y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Valencia, Juan Eduardo Santón, inauguró hoy en Feria Valencia la Campus Party Experience 2006, donde cerca de 3000 valencianos podrán compartir conocimientos en Nuevas Tecnologías, conectarse y aprender de manera gratuita a navegar por la Red hasta el próximo sábado 29, fecha en la que concluirá "esta gran fiesta de Internet", según explicaron fuentes municipales.

Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto una carpa de cerca de 500 metros cuadrados útiles en la que cientos de personas pueden disfrutar a la vez de 130 ordenadores conectados a Internet por banda ancha. Su diseño "atractivo e innovador" confiere a esta carpa el aspecto de un platillo volante, por lo que se le ha bautizado con el nombre de 'Ovni', y en él se puede disfrutar de talleres de formación, áreas temáticas, espacios libres para la navegación y juegos variados, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, la delegación de Innovación también dispone de un stand del proyecto 'Valencia Ya', en el que se informa a los visitantes sobre los distintos cursos que ofrece el proyecto y de los pasos que hay que dar para matricularse en ellos, tanto de una manera presencial como a través de la Plataforma de Formación on-line de la que dispone el servicio. Después se invita a los interesados a visitar el 'Ovni' para empezar a tomar contacto con los ordenadores e Internet, señalaron.

La Campus Party Experience está dirigida a ciudadanos con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías, "en su mayor parte personas de la tercera edad o amas de casa", aunque también se está ampliando los servicios a personas con discapacidades.

"Resulta muy interesante en esta nueva edición la fusión que se da entre los asistentes a la Campus Party y los de la Campus Party Experience, formando un conjunto de apasionados por la tecnología muy diversificado tanto en edad como nivel formativo", aseveraron.

Según Santón, la Campus Party Experience es una "nueva muestra de la vocación de servicio" del Ayuntamiento de Valencia, que aboga por la formación de sus ciudadanos en aras a potenciar "su capacidad de realización y autonomía como seres sociales", concluyó.