16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 22 de julio de 2019

    Carlos Reyero Hermosilla dirigirá el Museo de Bellas Artes de València

    Carlos Reyero Hermosilla dirigirá el Museo de Bellas Artes de València
    Museo San Pío VATENEO - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El catedrático Carlos Reyero Hermosilla es el nuevo director del Museo de Bellas Artes de València y su nombre ha sido el elegido tras el proceso de concurso que se ha desarrollado para seleccionar al responsable de la institución cultural.

    La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, presentará este martes, 23 de julio, en rueda de prensa al que es el candidato a la Dirección del Museo de Bellas Artes de Valencia propuesto por la comisión de expertos creada siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana. Reyero expondrá su trayectoria y el proyecto que ha hecho para dirigir la pinacoteca.

    Nacido en Santander en 1957, Carlos Reyero Hermosilla es catedrático de Historia del Arte y subdirector del Departamento de Historia y Teoría del Arte a la Universidad Autónoma de Madrid.

    De 2010 a 2015 fue catedrático de la Universitat Pompeu Fabra. Es especialista en artes visuales (siglos XVIII-principios XX) y autor de casi trescientos trabajos de investigación publicados en revistas, libros, actas de congresos y catálogos.

    COMISARIO Y ASESOR CIENTÍFICO

    Asimismo, ha sido comisario y asesor científico de diferentes exposiciones y ha impartido numerosos cursos especializados y conferencias en instituciones educativas, centros culturales y museos. También es integrante de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona (2011) y de la Academia de la Historia de Madrid (2012).

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convocó en junio el concurso para cubrir por el sistema de libre designación la plaza de la dirección del Museo de Bellas Artes de València.

    De esta forma, cumplía "el compromiso adquirido por el Consell de ocupar las direcciones de las instituciones culturales mediante un concurso y siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana", destacaba entonces la administración.

    Antes, en mayo, cesó como director del Bellas Artes de València José Ignacio Casar Pinazo, quien había sido previamente sustituido en sus funciones por motivos de salud por Margarita Vila. El cese se produjo tras recibir el alta médica con el fin de poder sacar la plaza a concurso, tal y como estaba previsto de acuerdo al Código de Buenas Prácticas Culturales.