Casas Altas y Castielfabib se benefician del Plan Adicional al PPOS y reciben de la Diputación 36.077,5 euros

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 12:57

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Casas Altas y Castielfabib, en la comarca del Rincón de Ademuz, se han beneficiado de las obras incluidas en el Plan Adicional al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2009 de la Diputación de Valencia, según informó hoy esta institución en un comunicado.

Asimismo, comentó que estas dos localidades han recibido de la corporación provincial una subvención de 36.077,5 euros para ejecutar obras de mejora en edificios de servicio público y en instalaciones deportivas.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, comentó que "la aprobación de estas obras era necesaria y urgente", ya que, según dijo, "habían surgido peticiones por parte de estos dos ayuntamientos solicitando subvenciones para infraestructuras que era necesario ejecutar". Indicó que estas demandas "habían surgido con posterioridad a la aprobación del PPOS" y que "debían acometerse cuanto antes".

Por ese motivo, explicó, la Diputación de Valencia, a través del Área de Cooperación Municipal, decidió, "ir dando respuesta a las necesidades de los ayuntamientos e ir aprobando subvenciones de manera paulatina dentro del Plan Adicional del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2009".

El municipio de Casas Altas ha recibido una subvención de 6.077,5 euros para realizar arreglos en el edificio del ambulatorio, la oficina Leader y el Hogar de Jubilados de la localidad. El coste total de estas obras asciende a 7.150 euros, por lo que el Ayuntamiento de la población tan sólo tendrá que aportar 1.072,5 euros, según la institución provincial.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castielfabib reformará, con ayuda de la corporación provincial, el polideportivo municipal. Esta obra cuenta con un presupuesto total de 35.294,12 euros de los que la Diputación de Valencia aportará 30.000 euros.