Castellón.- El 0,9 por ciento de los conductores que se sometieron al control de alcoholemia en la última campaña dio positivo

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 13:38

CASTELLÓN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, calificó hoy como "esperanzadores" los resultados de la campaña de control de la tasa de alcoholemia desarrollada entre los días 2 y 15 de junio por la Jefatura provincial de Tráfico a través de los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ya que únicamente "el 0,9 por ciento de los conductores que se sometieron al control superó el límite permitido de alcohol en aire aspirado".

De un total de 8.644 pruebas realizadas, 78 dieron resultado positivo. De estas personas, 12 están a la espera de que la autoridad judicial determine si estos casos se saldan con una sanción administrativa o si, por el contrario, debe aplicarse algún tipo de sanción judicial, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Antonio Lorenzo calificó como "positiva" la circunstancia de que "cada vez que se realiza una campaña de este tipo el porcentaje de infractores sea menor". El subdelegado cree que este detalle pone de manifiesto que "poco a poco, estamos consiguiendo el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que el consumo de alcohol es totalmente incompatible con la conducción y con el respeto a la vida propia y ajena".