Castellón.- Alberto Fabra se reunirá con el alcalde de tarragona para aunar apoyos en la consecución del AVE

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 21:02

CASTELLÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se reunirá el próximo miércoles con su homólogo de la ciudad de Tarragona, Joan Miquel Nadal, con el objetivo de aunar esfuerzos para reclamar mayor celeridad en la consecución de una línea ferroviaria de alta velocidad que una ambas localidades, según informaron hoy fuentes municipales.

Según indicaron las mismas fuentes, Joan Miquel Nadal se ha sumado "a la iniciativa de Castellón de promover una plataforma de reivindicación ante el Gobierno central para que cumpla los compromisos adquiridos con Castellón de que el AVE llegaría a la capital de la Plana al mismo tiempo que lo hacía a Valencia, y de que el tren de alta velocidad tendría también una conexión directa con Tarragona para generar un eje mediterráneo de largo recorrido".

La reunión que mantendrán el próximo miércoles Alberto Fabra y Joan Miquel Nadal también contará con la presencia de los portavoces municipales englobados en la Comisión Municipal del AVE.

Esta visita sigue la línea de trabajo iniciada por el alcalde de Castellón, en la que se ha reunido hasta el momento a todos los colectivos sociales y empresariales de la provincia castellonense en su voluntad de conseguir el AVE para la capital de la Plana en 2010, como se anunció en su momento.

Alberto Fabra resaltó de nuevo la "gran importancia que esta infraestructura tiene para la economía de la ciudad por cuanto va a suponer la reducción de tiempos en la llegada de viajeros de toda España y en un futuro desde Europa". "Significa que lleguen turistas, que la viabilidad de trabajar e invertir en Castellón sea más rentable y que nos sitúe en un eje económico importantísimo enlazando Madrid y Barcelona", manifestó.

El alcalde de Castellón mostró una vez más su convencimiento de que "si el Gobierno quiere, puede conseguir que el AVE llegue a Castellón en 2010, es cuestión de voluntad". Según explicó Fabra, "ya está aprobada la Declaración de Impacto Ambiental y publicado el Estudio Informativo. Solo faltaría redactar el proyecto constructivo, realizar toda la tramitación de la contratación y la ejecución de obra".