Castellón.-El alcalde dice que sería "motivo de orgullo" compartir lista a las municipales con gente como Fabra o Campos

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 23:00

CASTELLON, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta Local del PP y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, aseguró hoy que sería un "motivo de orgullo y satisfacción" compartir la lista a las próximas elecciones municipales con gente como el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, o el vicepresidente del Consell, Víctor Campos.

Alberto Fabra realizó estas declaraciones antes de la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo de la Agrupación Local del PP y tras ser preguntado por la posibilidad de que Campos forme parte de la lista a las elecciones municipales en Castellón y esto pudiese suponer que Carlos Fabra saliese de ella y se presentase por otro municipio.

Al respecto, aseguró que cuando el Comité Electoral Nacional le nombre candidato a la alcaldía de Castellón se elaborarán las listas, pero --dijo-- "en este partido sólo somos una familia, no como en otros, y estamos a disposición del partido". "Si soy candidato, estaré encantado de que gente como Víctor Campos o Carlos Fabra me puedan acompañar, pues con ellos voy donde haga falta".

Por otra parte, el presidente local del PP anunció que en la reunión de hoy se elegirá a Javier Moliner como director de campaña del partido y se realizará un balance "con el objeto de analizar la situación municipal, los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento y la colaboración con otras administraciones".

Al respecto, destacó la ayuda que ha prestado la Generalitat Valenciana al desarrollo de proyectos en la capital, "en los que ha invertido desde finales de la pasada legislatura un total de 25 millones de euros". Sin embargo, criticó la "falta de sensibilidad de otras administraciones como el Gobierno central con Castellón".

Así, se refirió a la "nula" respuesta del Ministerio de Fomento sobre la petición para colaborar en el pago del desvío de tráfico pesado por la AP-7 entre Castellón y Oropesa durante los meses de verano y, al respecto, subrayó que "aunque se nos dan muchas explicaciones, sólo comprendo una, y es que el Gobierno central pasa de Castellón".

En este sentido, señaló que "no es que el Gobierno no tenga sensibilidad con Castellón, sino que, cuando puede, hace evidente la falta de aportación y de cariño hacia la ciudad", y criticó que desde que el PSOE lleva gobernando en Madrid "no ha habido ni una sola aportación a Castellón que no sean proyectos comprometidos por el Gobierno anterior".

"Ante esta situación --añadió Alberto Fabra-- queremos generar mecanismos de participación de los ciudadanos, cuya peticiones serán estudiadas por comisiones que se reunirán sectorialmente e irán elaborando las propuestas del programa electoral para enriquecerlo".