Castellón.- El alcalde de Vinarós dice que el presunto estafador no participó en ningún convenio suscrito por el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 22:43

VINAROS (CASTELLON), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vinaròs (Castellón), Javier Balada, aclaró hoy en rueda de prensa que el hombre que se hacía pasar por juez y fue detenido en dicha localidad por supuestamente engañar a empresarios catalanes y valencianos prometiéndoles interceder ante ayuntamientos para realizar operaciones inmobiliarias a cambio de dinero, "nunca participó en ningún convenio del Ayuntamiento", aunque reconoció que visitó el consistorio en varias ocasiones.

Balada respondió así a la petición de explicaciones del PP sobre "supuestas" negociaciones del Ayuntamiento de Vinaròs con el detenido. Según dijo, dicho individuo visitó hace varios meses el Ayuntamiento "acompañado por otra persona y de parte del alcalde Sant Jordi, Luis Tena", con la intención de verle, aunque no se produjo el encuentro "puesto que no tenía cita previa".

Balada reconoció que dichas personas se reunieron con el concejal, Juan Antonio Beltrán, "al que le preguntaron sobre diversas cuestiones urbanísticas porque, según ellos, tenían varios inversores dispuestos a invertir en Vinaròs". Posteriormente, el alcalde explicó que sí se produjo una reunión, "pero en presencia de técnicos y concejales en la sala de comisiones, donde el presunto estafador presentó al inversor, así como un boceto sobre la remodelación del puerto".

Balada remarcó que en el despacho del alcalde "nunca me he reunido a solas con ningún constructor o inversor", y añadió que durante esos meses recibió la visita de la Guardia Civil, que le preguntó, después de mostrarle una fotografía, "si conocía al ahora detenido".

"Rápidamente --añadió Balada-- informé del tema a Juan Antonio Beltrán y prohibí la entrada al Ayuntamiento de esta persona". Así mismo, el alcalde, descartó la posible participación de este individuo en alguno de los convenios suscritos por el Ayuntamiento.

Sobre la creación de una comisión de investigación solicitada por el PP, el alcalde catalogó la iniciativa como "política ficción", y dijo al respecto que "si hay que investigar, debería comenzarse por Sant Jordi, aunque --añadió-- conociendo al alcalde no entiendo cómo no me llamó por teléfono y me advirtió sobre esta persona".