Castellón.- Antonio Lorenzo visita el Punto de Información a Magrebíes en la AP-7, a la altura de Cabanes

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 20:07

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, visitó hoy el Punto de Información a Ciudadanos Magrebíes ubicado en el Área de Descanso de la Autopista AP-7 en la Ribera de Cabanes, con motivo de la Operación Paso del Estrecho. Se trata de un servicio situado a la altura del punto kilométrico 404, según informaron hoy fuentes de la subdelegación en un comunicado.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por la Jefa Provincial de Tráfico en Castellón, Magdalena Molina, el subdelegado se interesó por el servicio que reciben los ciudadanos del Norte de África que cruzan en verano nuestro país, y saludó a los funcionarios que se encuentran a cargo de este Punto de Información.

Lorenzo insistió en que para el Gobierno de España este tipo de iniciativas "son de vital importancia, ya que sirven para preservar la seguridad de los ciudadanos magrebíes que circulan por nuestras carreteras, y también la de los españoles, ya que si disminuye el número de accidentes, disminuyen también las posibilidades de que un conductor español sufra algún percance grave".

Asimismo, explicó que "estamos obligados a ofrecer el mejor servicio posible a todos estos conductores que recorren en pocas horas varios miles de kilómetros y buena parte de Europa". En este sentido, Antonio Lorenzo señaló que para reducir el número de accidentes "es necesario combatir el cansancio de los conductores y ofrecerles la mejor información posible".

Este Punto de Información está atendido por un intérprete de árabe o francés, un auxiliar, y personal de la propia Jefatura Provincial de Tráfico, para "potenciar la seguridad en las carreteras españolas durante los meses de verano", apuntaron. En él los conductores pueden descansar y obtener información sobre determinados itinerarios en los que se prevé que circule un elevado número de vehículos con destino al norte de África durante los meses de verano.

En 2004 un total de 2.282 personas fueron atendidas por este servicio, mientras que en 2005 fueron 2.859, y 3.181 durante el pasado año. El servicio estará funcionando hasta el próximo 4 de septiembre entre las 8.00 horas y las 22.00 horas, señalaron.