Castellón.- El autobús para la prevención del consumo de drogas visita Villafranca, Benicàssim y Betxí

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 21:12

CASTELLON, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autobús de la campaña de prevención contra el consumo de drogas 'Entre todos y para todos' visitará los próximos días 10, 11 y 12 de abril las localidades castellonenses de Villafranca del Cid, Benicàssim y Betxí, respectivamente, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Esta iniciativa está dirigida, principalmente, a los jóvenes de la Comunidad Valenciana por ser "objetivo prioritario" de la conselleria de Sanidad en materia de prevención de drogodependencias, según las mismas fuentes.

Para llevar la información a toda la Comunidad Valenciana, el autobús recorrerá unos 45.000 kilómetros con el fin de visitar 150 municipios de la geografía valenciana a lo largo de un año completo, desde el 19 de abril de 2005 hasta el 18 de abril de 2006.

Durante el año pasado, el autobús contra la droga de la conselleria de Sanidad recibió la visita de 21.547 personas, de las que 18.097 fueron estudiantes de los 341 colegios que participaron en la campaña.

El vehículo, un autobús de dos pisos, está dividido en tres talleres o zonas de actividades donde un equipo profesional muestra a los adolescentes las desventajas del consumo de adictivos, motivándoles a la participación a través de juegos interactivos y animaciones.

Así, el equipo del autobús está conformado por una coordinadora psicóloga especializada en adicciones y tres monitorias con alta formación en drogodependencias que informan, animan, organizan y supervisan las diversas actividades de los visitantes.

Para favorecer la divulgación de la campaña, se han editado 300.000 folletos en castellano y valenciano, así como 15.000 carteles que anunciarán las fechas de llegada del autobús a cada municipio, según dichas fuentes.