Castellón.- El Ayuntamiento contratará brigadas rurales para realizar trabajos de campo de mantenimiento durante verano

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 15:37

CASTELLÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón procederá a la contratación de brigadas rurales para la realización de los trabajos de campo de mantenimiento del término municipal --como la limpieza de barrancos, la reparación de acequias o la poda del parque del Pinar-- durante los meses de verano, según informó hoy en un comunicado el vicealcalde de la ciudad, Javier Moliner.

Para realizar estas labores, se contratarán a un total de ocho peones y dos capataces que conformarán dos brigadas diferentes. La primera de ellas estará compuesta por cuatro personas --cuyo contrato será de tres meses-- e irá dirigida a realizar trabajos de mantenimiento de las acequias del término municipal.

El segundo grupo, formado por cuatro peones con contrato para dos meses, se dedicará a realizar la poda anual del parque del Pinar y a actuar preventivamente con labores de limpieza en el cauce de algunos barrancos del término municipal.

En este sentido, Javier Moliner explicó que estas contrataciones de verano permitirán, "por un lado, la ejecución de los trabajos anuales de mantenimiento del parque del Pinar y los necesarios trabajos para prevenir las inundaciones que se pudieran producir por las habituales lluvias de finales de verano".

Además, señaló que "en la situación económica actual y, en concreto del sector agrario, esto supone una pequeña ayuda para algunos empleado de este sector que este año, todavía más están viendo reducidísimas las oportunidades de encontrar trabajo en las labores típicas del campo en estos meses estivales".

Las brigadas destinadas a barrancos centrarán su actuación en la limpieza del de la Magdalena para mejorar su desagüe y evitar que unas posibles lluvias de alta intensidad pudieran arrastrar diferentes materiales --como hierbas muertas, restos de desperdicios y adelfas-- que pudieran colapsar la salida natural del barranco y producir inundaciones. Asimismo, se espera que los brigadistas que se destinan a estas labores puedan realizar la limpieza de unos 45 metros cuadrados por día, matizaron las mismas fuentes.

Por otro lado, las labores a realizar en el parque del Pinar consistirán en el refaldeo de ramas bajas en los pinos y aclareo de los mismos para que el crecimiento de estos árboles no moleste a los usuarios del propio parque.

Mientras tanto, la brigada destinada a acequias se centrará principalmente en reparar los muros de la acequia del Camí Molins impares en un tramo de 175 metros, donde se recuperará el muro con una altura de 80 centímetros.

La selección del personal comenzará a realizarse en poco tiempo para que los trabajos puedan comenzar cuanto antes y, así, estar concluidos cuando llegue la época de lluvias.