Castellón.- BP Oil pondrá en funcionamiento las unidades del proyecto de coquización retardada a finales del verano de 2008

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:07

CASTELLON, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

BP Oil Refinería de Castellón tiene previsto poner en funcionamiento a finales del verano de 2008 las nuevas unidades de producción correspondientes al Proyecto de Coquización Retardada (Coker), según informó el director de recursos humanos y relaciones institucionales del grupo, Luis Prada, en la reunión que mantuvo hoy con el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles.

El área de Industria de esta institución ha tramitado los permisos correspondientes para la ejecución del proyecto, que requiere una inversión de 250 millones de euros en la refinería de Castellón, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El nuevo proyecto pretende incrementar la producción de gasoil hasta los 750 millones de litros anuales, con lo que BP pretende adecuar su producción a las necesidades del mercado local. La nueva planta de coquización retardada permitirá reducir la producción de fuel y reconvertirla en materias más demandadas en el ámbito local, como el gasóleo de automoción y el coque, materia utilizada en las cementeras.

Según explicó Luis Prada al subdelegado del Gobierno, la Comunitat Valenciana importa en la actualidad un tercio de su demanda de gasóleo, con lo que el incremento de producción logrará equilibrar esta posición deficitaria.

La refinería podrá, además, eliminar la fabricación de fuel, cuya demanda ha descendido por parte de las centrales eléctricas y empresas azulejeras, principales consumidoras, que ahora lo han sustituido por el gas natural.

La ampliación de las instalaciones de BP Oil Refinería de Castellón permitirá aumentar la plantilla en cincuenta empleados fijos, lo que representa un incremento del 20 por ciento, y supondrá además la creación de entre 150 y 200 puestos de trabajo indirectos, según dichas fuentes.