Castellón.- Calles agradece a Cierval el "reconocimiento" del compromiso del Gobierno en materia de seguridad

Actualizado: martes, 13 junio 2006 21:18

CASTELLON, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, agradeció al presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, su "reconocimiento" del compromiso del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, y su "predisposición" a colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El presidente de la Cierval expresó ese reconocimiento después de la reunión que mantuvo ayer con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, y el grupo de seguridad ciudadana recién constituido en el seno de la patronal autonómica, según fuentes de la Subdelegación.

Durante el encuentro, en el que también participaron responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, se acordó mantener reuniones periódicas para conocer las inquietudes de los empresarios valencianos y mantenerles informados de los avances en materia de seguridad ciudadana.

La colaboración se realizaría no sólo a escala autonómica, sino también provincial, a través de las subdelegaciones del Gobierno, y local, a través de las juntas locales de seguridad que convocan los ayuntamientos, según dichas fuentes.

La Delegación del Gobierno informó a los representantes empresariales de las medidas que se están adoptando para reforzar la seguridad ciudadana, que en la provincia de Castellón han consistido en un aumento del 60 por ciento en la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía, en la reciente incorporación de 99 guardias civiles a los puestos de la provincia y en el refuerzo para la campaña de verano que consistirá en 93 guardias civiles y 35 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, entre otras casas.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el incremento se cifra en 1.400 efectivos más que hace dos años, equipos "altamente especializados" contra el crimen organizado en Guardia Civil y Policía Nacional y la reducción de la tasa de criminalidad en 10 puntos, señalaron.

El delegado del Gobierno informó a la patronal autonómica de la "voluntad" de la Administración Central de seguir trabajando en la ampliación de las plantillas policiales y en la incorporación de tecnologías para mejorar los resultados.

El delegado del Gobierno declaró tras la reunión que la colaboración con el Grupo de Seguridad Ciudadana de Cierval "será muy útil para el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el de los empresarios que, de esta forma, podrán conocer las cosas con veracidad y eso les proporcionará más tranquilidad".