Castellón.- Calles cree que el PSPV ya cuenta con un programa alternativo "de modernidad y progreso" a la alcaldía de la ciudad

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 19:21

CASTELLON, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, aseguró hoy que el PSPV-PSOE ya tiene en estos momentos "la alternativa a la alcaldía de la ciudad", y señaló que, tras realizarse el "paso decisivo" en el Gobierno de Madrid, le ha llegado el turno a la Comunitat Valenciana. "Sería una pena que Castellón perdiese esa oportunidad de incorporarse a un programa de modernidad y de progreso", aseveró.

Calles realizó estas declaraciones tras la rueda de prensa ofrecida para informar acerca de la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario del INEM. Ante las elecciones municipales del próximo año, Calles manifestó que "lo importante es ver si se cuaja esa posibilidad de un programa alternativo y creo que sí, que en estos momentos, el partido socialista sí tiene esa alternativa a la alcaldía de Castellón".

Así mismo, Juan María Calles evitó de nuevo pronunciarse acerca de los rumores que le apuntan como el candidato socialista a la alcaldía de Castellón en los próximos comicios municipales. "Yo respeto las especulaciones, los rumores y el juego periodístico, pero en estos momentos no puedo confirmar nada", afirmó.

También recordó que por parte del PSPV no ha habido ningún ofrecimiento formal, y que el PSOE "tiene su procedimiento" para designar candidato o candidata. El subdelegado del Gobierno aseguró que "lo fundamental es respetar el modo de designación democrático del partido socialista" frente a otros modos de designación diferentes.

"Yo creo en ese modo de designación del PSOE, respeto muchísimo la voluntad de sus militantes y creo, que sea cual sea el candidato a la alcaldía de Castellón, será un excelente candidato y me consta que además presentará un excelente programa, que es lo importante en estos momentos", puntualizó.

En ese sentido, Calles aseguró que si no es el candidato será "el primero en apoyar y reforzar las políticas del candidato o candidata a la alcaldía de Castellón, que se sabrá en el momento que corresponda", dijo.