Castellón.- Cardona afirma que si Fabra quiere regar los campos de golf con agua depurada "primero harían falta depurado

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 20:39

CASTELLON, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico d'Esquerra Unida-Els Verds-l'Entesa, Ramón Cardona, respondió hoy a las declaraciones realizadas ayer por Carlos Fabra, en las que éste avala la proliferación de todos los campos de golf nuevos previstos en las comarcas de Castellón, 16 según el presidente de la Diputación, quien afirma que estos se podrán mantener con agua proveniente de las depuradoras, según informaron hoy fuentes del partido.

Según Cardona, "Carlos Fabra continúa vendiendo humo y "Castellón Destino Golf" es de nuevo virtualidad y falta de realidades; volverá a ir a Madrid a vender mentiras, como cuando vende inexistentes parque temáticos o aeropuertos desde hace años". "Ahora, volveremos a pagar al erario público más propaganda megalómana, por contar más mentiras; proyectos que no salen adelante en la mayoría de los casos por ser insostenibles medioambientalmente", señaló.

Para el diputado de EU, esta apuesta también demuestra la falta de proyecto del PP de un modelo turístico de calidad para las comarcas de Castellón "El PP sólo apuesta por urbanismo salvaje, degradación ambiental y tópicos mal entendidos, dónde el único verde que dejarían de todo nuestro territorio sería el green de los campos de golf; apostando por un modelo que sólo dice más de lo mismo, elitismo para pocos, creando escasos puestos de trabajo y un destrozo ambiental que significará a medio plazo el colapso de las posibilidades".

El dirigente ecosocialista ironizó sobre la propuesta de Carlos Fabra de regar los 16 campos de golfo con agua depurada. Según Cardona, "se da el caso, e igualmente Carlos Fabra ni lo sabe, que los principales pueblos del litoral del Norte, próximos a dónde se quieren poner muchos campos de golfo, echan directamente el agua fecal al mar, y por eso la Unión Europea ha abierto procedimiento de infracción contra el Estado Español".

"Si quiere realmente regar este campos de golfo con agua depurada, en primer lugar hace falta conseguir depurar el agua, y vemos que ni Fabra ni el PP valenciano ponen especial énfasis en conseguir depuradoras en los pueblos de nuestro litoral", puntualizó Cardona.