Castellón.- El Consell recupera 1.633 viviendas en la provincia durante esta legislatura

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 22:50

CASTELLON, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Vivienda ha podido recuperar la habitabilidad de 1.633 inmuebles en la provincia de Castellón a lo largo de la actual legislatura. Las ayudas gestionadas por el Consell en materia de vivienda para la adquisición de pisos existentes y para la rehabilitación y el alquiler de viviendas han permitido reintegrar estos inmuebles al parque residencial, según fuentes de la Generalitat Valenciana.

Según el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, gracias a estas actuaciones "se consiguen unificar tres objetivos al mismo tiempo", ya que, por un lado, "se potencia el acceso a la vivienda, se incrementa la recuperación del parque de viviendas mediante la rehabilitación, el alquiler y la adquisición de pisos de segunda mano, y, además, se evita el crecimiento desmedido de nuestras ciudades, recuperando la habitabilidad de zonas ya urbanizadas".

El conseller detalló que desde el año 2003 "se han concedido en la provincia de Castellón más de 1.000 ayudas para la rehabilitación de pisos, seguidas de las cerca de 520 otorgadas para la adquisición de una vivienda ya existente, y de las, aproximadamente, 100 ayudas aprobadas para el alquiler de inmuebles".

Estas ayudas permiten recuperar la habitabilidad de las viviendas, con lo que se consigue un mayor aprovechamiento del parque residencial existente y se favorece un crecimiento sostenible de las ciudades, al fomentar el acceso a la vivienda y evitando, al mismo tiempo, un desarrollo urbano desorbitado, según dichas fuentes.

NUEVAS ACTUACIONES

Además de los 1.633 inmuebles recuperados mediante la línea de vivienda de segunda mano, la rehabilitación y el alquiler, la Conselleria de Territorio y Vivienda está trabajando en la reintegración de otros tantos 1.500 pisos, que volverán a formar parte del parque de viviendas de la provincia de Castellón y que permitirán a las familias castellonenses ocupar uno de estos inmuebles gracias a las ayudas que facilita el Consell.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, la Conselleria ha gestionado un total de 31.363 ayudas a familias que han querido acceder a un piso de segunda mano o vivir en una vivienda rehabilitada o en régimen de alquiler, con lo que se ha conseguido recuperar estos inmuebles y evitar que queden vacíos, según dichas fuentes.