24 de mayo de 2019
8 de mayo de 2008

Castellón.- Los familiares de las víctimas del suceso de Todolella recogen hoy las pertenencias personales

CASTELLÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Familiares de las víctimas del suceso del albergue de Sant Cristòfol de Todolella, en el que fallecieron 18 jóvenes tras inhalar monóxido de carbono, recogerán hoy las pertenencias personales que se han retirado del interior de las instalaciones.

El juzgado de Vinaròs encargó al consistorio la retirada de los efectos personales y la limpieza del interior del albergue. Las pertenencias se encuentran en un almacén municipal. El pasado lunes el Ayuntamiento avisó a los familiares para que acudiesen a recoger la ropa o los instrumentos musicales.

Los familiares lamentaron que "no haya sido la autoridad judicial la que haya coordinado la retirada de lo que quedó de la tragedia" ocurrida en 2005. Algunos familiares han quedado de forma conjunta para recoger todos los restos personales, mientras que otros han manifestado que no acudirán, porque no quieren revivir la tristeza.

El Ayuntamiento cree que lo más oportuno es que todos los familares estén presentes para evitar que haya errores en el reparto de lo que se retiró de las instalaciones del albergue. Los familiares deberán rellenar un documento al recibir lo que quedó en el albergue.