Castellón.- Font de Mora dice que el Centro de Tecnificación de Vila-real es un espacio de proyección internacional

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:21

CASTELLON, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, aseguró hoy que el Centro de Tecnificación de Vila-real será "un nuevo espacio de proyección nacional e internacional para la provincia de Castellón y la ciudad de Vila-real, en el que se formarán las elites deportivas del futuro".

El conseller colocó hoy la primera piedra del complejo deportivo, que completará la red de dos centros en cada provincia, "lo que convierte a la Comunitat en el lugar de formación deportiva de élite de referencia nacional", dijo.

El centro desarrollará programas de tecnificación deportiva al más alto nivel, cuenta con espacios para la práctica deportiva y preparación de los equipos locales, y ofrecerá servicios deportivos a los ciudadanos debido a la amplitud de actividades deportivas que se pueden realizar, según fuentes de la Generalitat.

En este sentido, Font de Mora considera que con la ejecución de este proyecto "se cumplen objetivos locales, de atención ciudadana, de servicio a los clubs; se cumplen objetivos comarcales y provinciales, ya que constituye el segundo centro de tecnificación deportiva de la provincia junto al de Penyeta Roja, y se cumplen objetivos autonómicos, ya que forma parte de la red de seis centros de la Comunitat".

La primera fase de ejecución del Centro de Tecnificación de Vila-real permitirá la construcción del pabellón polideportivo cubierto, con capacidad para 4.500 espectadores. El complejo estará dotado de una piscina cubierta con zona de gimnasio y SPA para la rehabilitación y recuperación de deportistas, así como de una residencia de estudiantes que albergará a 50 alumnos. Font de Mora destacó el diseño "moderno y funcional" tanto del pabellón como de la piscina.

El presupuesto para la construcción del pabellón cubierto supera los 15,7 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de 24 meses. Los tres edificios del Centro de Tecnificación de Vila-real ocupan una parcela de 17.769 metros cuadrados.

Las instalaciones del pabellón Centro de Tecnificación de Vila-real permitirán desarrollar deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol-sala, badminton, gimnasia o deportes adaptados. La oferta de entrenamiento se completará con deportes náuticos como la natación y el waterpolo cuando se realice la piscina, o deportes como karate, judo y taekwondo, según dichas fuentes.