Castellón.- La Generalitat autoriza la calificación de 11 VPP para el programa Hábitat Sénior Rural en Les Coves de Vinromà

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 22:52

CASTELLON, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de 11 Viviendas de Protección Pública (VPP) de renta básica para su construcción en el municipio castellonense de Les Coves de Vinromà, según informaron fuentes del Gobierno valenciano.

Los inmuebles, incluidos en el programa de la Generalitat 'Hábitat Senior Rural' están destinados a personas mayores en régimen de alquiler y son promovidos directamente por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà. Las superficies de las viviendas están entre los 34 y 37 metros cuadrados útiles, de manera que se adapten perfectamente a las necesidades de las personas a las que están destinadas.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó "la importancia de esta promoción porque -dijo- viene a reforzar la consecución de los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda de la Generalitat, ya que refuerza tanto las políticas de alquiler como la permanencia en su entorno natural a las personas mayores, facilitándoles así una vivienda adecuada a sus necesidades específicas a unas rentas muy por debajo de las del mercado de alquiler libre".

Con esta calificación de viviendas de protección pública, la Generalitat facilita a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el acceso a la vivienda, e incrementa las ayudas a través de la obtención del Cheque Alquiler Vivienda. Con esta modalidad de alquiler englobada en el programa Hábitat Senior Rural, se consigue que las rentas mensuales oscilen entre los 150 y los 165 euros mensuales, señalaron dichas fuentes.

PRESTAMO

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 399.680 euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

El Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana beneficiará a más de 100.000 familias en tan sólo un periodo de cuatro años, el que abarca del 2003 a 2007, añadieron.