Castellón.- Iberdrola invertirá 25 millones de euros en proyectos eléctricos de la provincia

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 20:32

CASTELLÓN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha previsto invertir durante este año 25 millones de euros en la red de distribución de la provincia de Castellón, principalmente, en la construcción y mejora de subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación, según informaron hoy fuentes de la compañía en un comunicado.

Esta empresa tiene prevista en 2007 la construcción de las subestaciones de Betxí, que entrará en servicio este año, y las de El Serrallo y Oropesa del Mar, que se espera que se pongan en funcionamiento en 2008. A estas instalaciones hay que sumar las subestaciones de Segorbe y Benadresa, que ya han entrado en funcionamiento este año, según indicaron las mismas fuentes.

Para las subestaciones se ha destinado en 2007 una partida de 7 millones de euros que incluyen la ampliación y la renovación de este tipo de instalaciones que Iberdrola tiene distribuidas por la provincia de Castellón.

La compañía eléctrica también tiene programado realizar una inversión en el desarrollo de nuevas redes de líneas de alta, media y baja tensión de esta provincia, para lo cual cuenta con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros. Igualmente prevé la automatización de la red para mejorar así su fiabilidad.

Estas nuevas infraestructuras permitirán la mejora de la calidad del suministro eléctrico de Castellón, posibilitarán la conexión de nuevos clientes a la red y atenderán el aumento de la demanda de energía, explicaron las mismas fuentes.

En la provincia de Castellón la compañía Iberdrola cuenta actualmente con más de 400.000 clientes y dispone de 24 subestaciones, más de 2.500 centros de transformación, 680 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión, y más de 7.500 kilómetros de líneas de media y baja tensión.