Castellón.- Infraestructuras invertirá 18 millones de euros en la primera fase del TVRCas

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 22:10

CASTELLON, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras invertirá cerca de 18 millones de euros en la primera fase del TVRCas, después de que la Comisión de Urbanismo haya informado favorablemente sobre el borrador de acuerdo entre la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Castellón por el que se da vía libre a este proyecto, según informaron fuentes municipales.

Las anualidades se repartirán de tal forma que se destinarán en 2006, 150.000 euros; para el 2007, cinco millones de euros; para el 2008, otros cinco millones de euros; y para el 2009, 7,7 millones de euros, según explicó el teniente de alcalde del Grao, Joaquín Torres, al finalizar la comisión de Urbanismo.

Así, el Ayuntamiento de Castellón manifiesta su conformidad con el proyecto, asumiendo el otorgamiento de todas aquellas autorizaciones que, correspondiendo a la competencia municipal, sean necesarias para la ejecución de las obras definidas en el proyecto de TVRCas. La implantación de este sistema de transporte será un referente y permitirá a la ciudad de Castellón competir, en materia de infraestructuras, con las principales ciudades europeas, además de contribuir a la capitalidad de La Plana, según dichas fuentes.

Por lo que se refiere a esta primera fase que, según se comprometió el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, estará en funcionamiento en primavera, contempla la construcción de un puente sobre el río Seco y llegará hasta el paseo Ribalta. La segunda fase unirá este recinto -a través del andén central- con la plaza Cardona Vives, para dar paso a una tercera fase que enlazará la ciudad con el Grao.

Con este nuevo sistema de transporte, el Ayuntamiento de Castellón posibilita la implantación de sistemas ajustados a las necesidades de la demanda en las condiciones más adecuadas de inserción en la trama urbana con altos niveles de calidad y servicio y óptima respuesta a los requerimientos medioambientales, añadieron.