Castellón.- El juzgado y la Generalitat archivan las denuncias contra el PAI Torre la Sal de Cabanes

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 13:18

CASTELLÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de instrucción de Castellón y la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente han archivado las denuncias que se presentaron contra el PAI Torre la Sal de Cabanes (Castellón), según informaron en un comunicado fuentes del grupo empresarial Marina d'Or, promotora de la actuación urbanística.

La construcción y ocupación de apartamentos en el PAI Torre la Sal de Cabanes fueron objeto de denuncias, en las que se aducía que el PAI carecía de suministro de agua, desaladora y depuradora y que las licencias de ocupación fueron concedidas inadecuadamente por el Ayuntamiento, así como que el PAI estaba desecando el Prat de Cabanes.

Un juzgado de instrucción de Castellón han desestimado las denuncias, con resoluciones firmes, al sostener que no tienen "ni la más mínima prueba ni fundamento", según las mismas fuentes. Como consecuencia de ello, la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente acaba de notificar que el expediente abierto a consecuencia de las denuncias ha sido definitivamente archivado.

Según la promotora, "la resolución de la Conselleria añade algo a lo ya resuelto por el juzgado, puesto que entra en el fondo de las cuestiones técnicas y declara acreditado que las viviendas sí que cuentan con suministro de agua, con depuradora y con desaladora y que todas las licencias concedidas, incluidas las de obra y ocupación, cumplen el ordenamiento jurídico", añadieron.

"Se da la circunstancia de que las denuncias ahora archivas han provocado más de una docena de interpelaciones parlamentarias al Consell preguntando a la Generalitat por qué ha permitido la urbanización existiendo esas denuncias", concluyeron.