Castellón.- Llorca dice que la puesta en marcha del PAI Benicàssim Golf permitirá definir un modelo nuevo de ciudad

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 21:42

BENICASSIM (CASTELLON), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benicàssim (Castellón), Manuel Llorca, aseguró hoy que la puesta en marcha del PAI Benicàssim Golf supondrá poder definir un nuevo modelo de ciudad. Según dijo, "estamos hablando de un proyecto de crecimiento sostenible que es el que nos interesa, pues es el proyecto de campo de golf con menor edificabilidad del territorio valenciano".

Llorca destacó el hecho de que mientras en otros proyectos de campo de golf se prevé 40 viviendas por hectárea, en el de Benicàssim se quedan en 10 viviendas por hectárea.

El alcalde realizó dichas declaraciones en el transcurso del acto de presentación de las maquetas del PAI Benicàssim Golf que fueron expuestas al público en una carpa situada en la plaza de la Estación.

La primera autoridad municipal explicó en su intervención todas las características de este proyecto. Para el alcalde, "no existe ninguna duda que se trata de una jornada histórica, que se verá refrendada cuando, después del verano, se inicien las obras del campo de golf".

La creación de empleo estable y la desestacionalización de la temporada que harán posible la puesta en marcha de este PAI fueron otros de los puntos que consideró "básicos" el alcalde de Benicàssim.

"Tenemos que destacar que se crearán tres hoteles con capacidad para 600 plazas, lo que supondrá, además de creación de empleo, una mayor capacidad hotelera de la que contamos ahora", apuntó.

Se trata de tres establecimientos hoteleros, dos de cuatro estrellas y uno de cinco, que también, en opinión del alcalde, "harán posible que otras cadenas hoteleras piensen en Benicàssim para instalar sus hoteles".

Llorca resaltó que "se deja una superficie de 1.300.000 metros cuadrados para el campo de golf, que será de libre acceso, y el parque público, más los 150.000 metros para las zonas verdes". Al mismo tiempo, insistió en que existirá una gran cantidad de suelo para zonas dotacionales, así como que esta actuación "hará posible acabar con una serie de infraestructuras".

Las maquetas expuestas se trasladarán al hall del Pabellón Polideportivo donde, hasta el 1 de mayo, tanto los vecinos como los turistas podrán conocer el proyecto.