Castellón.- Martínez dice que la Tourist Info de Vilafamés contribuirá a una mayor fidelización de los turistas

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 21:31

CASTELLON, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, manifestó hoy, con motivo de la inauguración de la oficina de información turística Tourist Info de Vilafamés (Castellón), que estas instalaciones mejorarán los servicios de información y acogida al turista en el interior de la provincia, "por lo que contribuirán a incrementar la fidelización de los turistas que visitan Castellón".

Con esta nueva Tourist Info, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vilafamés y la Conselleria de Turismo, se pretende ampliar los servicios turísticos en la comarca de la Plana Alta, donde ya existen un total de 11 oficinas Tourist Info, y a la que se unirá durante este año una nueva instalación en Almassora, según fuentes de la Generalitat Valenciana.

Para Milagrosa Martínez, la atención al turista en las oficinas de información es una "clave" para fidelizar a los turistas, "ya que prestan un servicio eficaz y de calidad, con el asesoramiento sobre los atractivos de nuestra oferta y facilitándoles la estancia en nuestros destinos".

La Generalitat ha destinado al proyecto de la Tourist Info de Vilafamés 16.675 euros para la decoración integral del local, dotación de mobiliario, material informativo, equipamiento informático y señalización de la nueva oficina en el casco urbano.

La Conselleria de Turismo, a través de la Red Tourist Info, ofrece un conjunto de servicios de información y acogida al turista homogéneos en toda la Comunidad Valenciana, según dichas fuentes.

Con la inauguración de la Tourist Info Vilafamés y la próxima entrada en funcionamiento de la Tourist Info Cabanes, la provincia de Castellón cuenta ya con 32 oficinas, con una amplia presencia tanto en los destinos de litoral, como en los destinos de turismo rural.

En cuanto a los niveles de uso del servicio, las oficinas de la provincia de Castellón atienden más de 500.000 consultas anuales en mostrador. Los turistas que utilizan este servicio sitúan a las oficinas de la Red Tourist Info como uno de los servicios turísticos mejor valorados.

La Red Tourist Info ha experimentado un "notable" crecimiento en la provincia de Castellón en los últimos años. Así, en 2005, se incorporaron a la Red las oficinas de Onda, Vilafamés, Almenara y Cabanes. En 2006, la Conselleria de Turismo tiene previsto continuar la ampliación y mejora de este servicio en Benasal, Benicarló, Oropesa, Almassora, Peñíscola, Xilxes y Navajas, señalaron.