29 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Castellón.- Michel Willaume ofrece un curso de pastelería a profesionales del sector turístico castellonense

CASTELLÓN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) - La Conselleria de Turisme, a través del Centro de Turismo (CdT) de Castellón, ha organizado un curso de pastelería orientado a la decoración de piezas pasteleras con azúcar. Esta jornada formativa que se iniciará mañana, lunes, y se desarrollará hasta el próximo miércoles, 3 de diciembre, contará con la presencia de uno de los, campeones del mundo de pastelería Michel Willaume, que actuará como docente.

El curso, dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de la restauración, tiene el objetivo de dotar a estos profesionales de diferentes técnicas de decoración con azúcar, según informó la Generalitat en un comunicado.

Además, los asistentes podrán aprender diferentes cocciones del azúcar para realzar piezas decorativas, así como técnicas de decoración con pastas de azúcar o pasteles de celebraciones.

Este curso esta desarrollado para cubrir la demanda de estas fechas cercanas a la Navidad, de información y conocimientos necesarios a la hora de usar y poder sacar el máximo partido a postres y pasteles.

"Con el desarrollo de este curso, se constata, una vez más, que uno de los objetivos perennes de la Conselleria es dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación y cualificación", destacaron desde el Consell.

Willaume, desde hace dos décadas, se dedica a la formación, el desarrollo y la creación de pastelería a nivel internacional. Su pasión por el arte y su afán de perfeccionismo le han llevado a ser un experto en formación de calidad y a obtener la distinción de campeón del mundo de pastelería en el año 2001.