Castellón.- Las obras del dique de poniente del puerto de Vinaròs se adjudicarán antes de finalizar el año

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 22:31

VINAROS (CASTELLON), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La licitación de la ampliación y acondicionamiento del dique de poniente del puerto de Vinaròs se adjudicarán antes de finalizar el año en lo que supone la primera fase de la prevista remodelación global, según anunció hoy la edil del Partido Popular del Ayuntamiento de esta ciudad, Isabel Clara Gombau, en la rueda de prensa que realizó para responder a lo que considera una "auténtica campaña de linchamiento" contra su persona.

Estas obras se integran dentro del plan de reforma integral del puerto, promovido por la Generalitat Valenciana. Este proyecto, según Gombau, se ha llevado adelante "gracias a la medicación del Partido Popular, ante la dejadez del equipo de gobierno.

Gombau remarcó que hace prácticamente un año que ya no ocupa el puesto de "encargada de explotación portuaria" y que, por esta razón, no es responsable del "actual estado de dejadez y abandono del puerto", de lo que es acusada desde el equipo de gobierno municipal y algunas entidades locales.

La concejala criticó a la Associació de Veïns Migjorn por "bailar la melodía que toca el tripartito" , y se preguntó que "si esta asociación presume de tener 30 años de historia, por qué no se preocupó en su día del puerto". Asimismo, acusó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de "iniciar una campaña de desprestigio contra mí, manipulando a la opinión pública y escondiendo que son ellos los que tienen la responsabilidad".

Gombau destacó la "decadencia" que sufre el puerto, e indicó que "esto se remonta a los 16 años de gobierno socialista, en los que el recinto estuvo completamente abandonado e, incluso, presentaba edificios en peligro de derrumbe, como el de la antigua lonja"

Aseguró que el equipo de gobierno municipal "no se ha preocupado por mejorar el recinto portuario", y aconsejó al alcalde que "coja más el coche oficial, pero no para ir a comer langostinos a San Sebastián, sino para ir a la Generalitat Valenciana a interesarse por los proyectos que afectan a la localidad".

Además, apuntó que "fue durante la etapa de gobierno local del PP cuando se llevaron a cabo diversas obras de mantenimiento y acondicionamiento del recinto, como la construcción de la Casa del Mar, la rotonda de acceso, la informatización de la lonja, el sistema de recogida de aceites residuales y los servicios en la zona trasera del puerto".