Castellón.- Las obras de remodelación de las plazas de Rafalafena comenzarán en septiembre por 1,8 milones de euros

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 19:36

CASTELLÓN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, anunció hoy que las obras de remodelación de las nueve plazas de Rafalafena "comenzarán en el mes de septiembre" tras la adjudicación de los trabajos por valor de más de 1,8 millones de euros, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, Moliner mostró su "satisfacción" por el inicio de estos trabajos cuyo proyecto ha sido realizado por el consistorio de la capital de La Plana. Una vez finalizados, dotarán a esta zona de la ciudad de 342 plazas de aparcamiento remodeladas, además de 10.770 metros cuadrados de calzadas remodeladas y de 7.985 metros cuadrados de aceras y zonas verdes, apuntó.

Se trata de la última fase de remodelación de todo el barrio Rafalafena que "ha podido ser una realidad gracias a la gestión del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, con la Conselleria de Infraestructuras".

En este proyecto se han invertido más de ocho millones de euros en su transformación, que también ha incluido las remodelaciones de las calles Rafalafena, Taxida, Moncofar, Madrid, Tarragona o Vicente Asensio entre otras.

Para el vicealcalde, "se trata de crear espacios públicos para la ciudad, para niños, mayores y ciudadanos en general que puedan disfrutar de estas zonas de esparcirmiento para convivir y disfrutar de la ciudad".

Javier Moliner explicó que estos nuevos recintos estarán dotados, de bancos, juegos infantiles, papeleras, sistema de riego por goteo, fuentes en los lugares donde se ha estimado conveniente, pavimento de terrazo y adoquín, árboles y pavimento de caucho en las zonas infantiles.

Por lo que se refiere a los contenedores soterrados, serán un total de doce los que se instalen en ciertos puntos de las plazas remodeladas cuyos trabajos tienen un plazo de ejecución de veinte meses y que cambiarán miles de metros cuadrados de asfalto por zonas remodeladas y zonas verdes.

Asimismo, señaló que una vez finalizadas estas obras, los residentes de la zona y los castellonenses en general podrán disfrutar de estas nueve plazas que han recibido los nombres de plaza Virgilio Oñate Gil, plaza Ramón Serrano Súñer, plaza Les Normes de Castelló, plaza Moncofar Norte, plaza Moncofar Sur, plaza Antonio Ferrandis, plaza Accesos al colegio público Luis Revest, plaza calle Villavieja y plaza calle Pintor Carbó.