Castellón.- El PP afirma que la primera piedra del Transporte de Vía Reservada será colocada antes de final de año

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 20:44

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal popular, Javier Moliner, afirmó hoy "con absoluta certeza", que antes de finalizar el año estarán colocadas las primeras piedras del Transporte de Vía Reservada (TVR) de Castellón, proyecto que cuenta con una inversión de 18 millones de euros.

"Me atrevería a afirmar que antes de verano va a estar colocada la primera piedra y me consta que las adjudicaciones de obra están muy próximas a realizarse", manifestó el concejal de Urbanismo.

Moliner se refirió también a las críticas hechas por responsables del partido socialista con respecto a este proyecto y destacó unas declaraciones recientes de Juan María Calles, pre-candidato a la alcaldía de Castellón por el PSPV-PSOE, "en las que retaba al Ayuntamiento a que las obras del TVR empezasen antes que el AVE".

En su opinión, "las responsabilidades políticas deben asumirse" y, según dijo, "a la vuelta del verano los ciudadanos van a poder ver que esas críticas lanzadas por los socialistas están absolutamente infundadas", declaró el edil popular.

PATECAS

Por otro lado, el concejal de Urbanismo respondió a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Diputación de Castellón, Juli Domingo, quien denunció la "dejadez total y absoluta" de la Generalitat Valenciana con respecto al Plan de Acción Territorial del Entorno de Castellón (PATECAS), al no responder a las alegaciones presentadas hace ahora un año por los municipios implicados.

Al respecto, Javier Moliner indicó que "desde el Ayuntamiento de Castellón ha habido desde el primer momento una sintonía clara con la Generalitat Valenciana con respecto al PATECAS"

"Se presentaron las alegaciones correspondientes y nos consta, por las conversaciones que hemos mantenido con la Generalitat, que se está trabajando de forma intensa por parte del Consell en resolver esas alegaciones cuanto antes, explicó el edil.

Moliner dejó clara la postura del grupo municipal popular, "que espera que la resolución de esas alegaciones lleve a la redacción de un documento que sirva realmente como marco de ordenación territorial del área metropolitana de Castellón", puntualizó.