Castellón.- El PP cifra en 3.500 millones de euros los "agravios" e "incumplimientos" de Zapatero en la provincia

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 19:57

CASTELLÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha consagrado, al menos, 400 agravios e incumplimientos en la provincia de Castellón", que cifró en 3.500 millones de euros.

Costa realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy junto al senador Juan José Ortiz y al diputado nacional Fernando Castelló y, al respecto, destacó que "a modo de colofón, Zapatero ha elegido como número uno por la provincia al adalid del incumplimiento, el ex ministro Jordi Sevilla". "Como Zapatero no es de fiar, pone como candidatos a personas que no son de fiar", dijo.

El dirigente popular indicó que "desde que hace tres años y medio Zapatero llegó a la Moncloa, no ha pasado ni un solo día sin que se haya cometido un incumplimiento electoral o un agravio comparativo" y aseguró que "el único criterio de Zapatero son los intereses de su partido y de las minorías que condicionan su actividad política".

En este punto, detalló por materias las cantidades en las que ha cifrado los "agravios e incumplimientos" del PSOE en Castellón y explicó que comprende 25 millones de euros en seguridad, 1.500 millones de euros en infraestructuras, 1.000 millones de euros en materia de economía, 400 millones de euros en vivienda, 105 millones de euros en sanidad, 1.000 millones más en educación y 18 en políticas sociales, entre otros.

Por su parte, el senador por Castellón Juan José Ortiz apuntó que él mismo defendió varias enmiendas relacionadas con el ancho europeo del tramo del AVE Castellón-Tarragona o con el estudio presentado por la Generalitat valenciana del mismo tramo del corredor mediterráneo por el interior sólo para pasajeros y, en ambos casos, "el PSOE votó en contra incluso cuando sus socios catalanes votaron a favor".

El diputado por Castellón Fernando Castelló subrayó que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso "ha venido defendiendo que el Gobierno de Zapatero no se olvidara de Castellón", algo que "lamentablemente, no ha conseguido, ya que los agravios en materia de carreteras, de agua, respecto al aeropuerto o la seguridad ciudadana se han sucedido".

En este punto, tildó de "tramposo" al ex ministro Jordi Sevilla por sus declaraciones en torno a los Presupuestos Generales del Estado, pues "sólo los miembros del Consejo de Ministros al que él ya no pertenece conocen el contenido de los presupuestos".