Castellón.- El PP exige un plan "urgente" para detener la "regresión" de la costa de Vinaròs

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:54

CASTELLON, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vinaròs informó hoy sobre el estado de "regresión" que sufre la costa de Vinaròs (Castellón) y exigió la elaboración "urgente" de un plan para detenerla y proteger las zonas más afectadas, "después que en la presente legislatura no se haya actuado para evitar el problema, según aseguró el concejal Juan Bautista Juan.

"Es necesario -dijo- que se redacte con urgencia un plan de conservación y regeneración de la costa vinarocense para poder actuar de inmediato en aquellos puntos que puedan resultar más que preocupantes para los residentes de esas zonas", y explicó que esta situación "podría poner en peligro a viviendas y viales que están muy próximos al mar.

El edil popular aseguró que entre Els Cossis y la playa del Saldonar "hay un punto en que se ve incluso afectada una infraestructura municipal, donde se ha hecho un vallado porque están a punto de caer todos los acantilados y vemos que la preocupación e interés del consistorio actualmente es muy poca o ninguna".

El concejal se refirió a proyectos como la regeneración de los espigones de la playa del Fortí y la desembocadura del río Sénia, "proyectos muy anunciados pero sin materializarse", y criticó respecto a éste último que "no se ha hecho nada, ni por parte del gobierno municipal, ni por parte de la Taula del Sénia".

Además, catalogó de "capricho" las obras de La Mera, donde se está construyendo un parking subterráneo, así como una nueva plaza.

Juan, asimismo, calificó la labor del equipo de gobierno como "totalmente mediática", y señaló que éste "actúa al compás de las críticas que va formulando el PP". Citó a este respecto varios ejemplos como la denuncia del abandono de los árboles que había en la calle Arcipreste Bono y que se habían trasladado al antiguo pozo de Mangrano, "denuncia que sirvió para que se tuviera una dedicación y estima especial para aquellos árboles que habían sido abandonados a su suerte".

Según manifestó, el Partido Popular "realizó diversas e importantes actuaciones encaminadas a paliar el problema de la erosión del mar, pero, lamentablemente, ese trabajo no se ha continuado por parte del actual gobierno tripartito, más preocupado -dijo- por salir en la foto que por solucionar los problemas".