Castellón.- El PP tilda de "atropello" que Calles defienda que Zapatero "nos quite el agua y nos niegue el AVE"

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 21:18

CASTELLON, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, tildó hoy de "atropello" que el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, "defienda con una osadía insultante que Zapatero nos quiete el agua y nos niegue el AVE", al tiempo que le acusó de "vender baratos" los intereses de los valencianos.

Costa se refirió en estos términos a las "inoportunas" declaraciones vertidas por el responsable del Gobierno en Castellón, quien, en "un arranque de protagonismo político y de afán por auto promocionarse de cara a las elecciones, ha decidido oficializar su abandono a la Comunitat y rendirle pleitesía a quienes no han destinado ni un euro para el AVE a Castellón, los mismos que tumbaron la posibilidad de inyectarle 500 millones a los PGE para que el AVE a la Comunitat fuera una realidad palpable y no virtual".

Así, le acusó de "comerciar con los intereses" de los ciudadanos y, en este sentido, le sugirió que "refresque su memoria" porque hace apenas diez días, según dijo Costa, "reconoció que, con su Gobierno, que el AVE llegue a la provincia de Castellón en el año 2010 "es pedir lo imposible, y yo no quiero engañar a los ciudadanos". El popular se preguntó "cuándo mentía el señor Calles, antes, o ahora".

El vicesecretario regional del PPCV lamentó que los socialistas, hagan "frente común" para "condenar a la Comunitat, a los ciudadanos, a los empresarios y a los agricultores a pasar sed" y justifiquen su "animadversión hídrica hacia nuestro territorio con cifras intoxicadas y sesgadas". Así, le acusó de hacer "discursos más propios de ilusionistas que de políticos sensatos", ya que --dijo-- "la realidad es sólo una: con el Gobierno de Zapatero no ha llegado ni una sola gota de agua a la Comunitat".

Por ello, indicó que "las artimañas socialistas para justificar su desastre hídrico son lamentables" y, en este sentido, recordó a Calles y Pla "que no hay mayor desinversión que la dilapidada por intereses políticos", y destacó que Zapatero "tiró por la borda 1.200 millones de euros de la UE del trasvase de aguas del Ebro, lo que ?en su opinión- repercute negativamente entre 0,15 y 0,25 décimas en nuestro crecimiento económico, mientras derrochó 200 millones de euros --que ya habían sido invertidos en las obras del Trasvase Júcar-Vinalopó-- con tal de pagar un nuevo peaje a ERC".

Costa afirmó que Calles "se pone de espalada a todo lo que interesa a la provincia de Castellón", al tiempo que le sugirió que "se ocupe de temas tan importantes como la seguridad ciudadana, ya que las promesas del PSOE en esta materia brillan por su ausencia en la provincia".

Finalmente, Costa señaló que "el PSPV se pone nervioso cuando ve que el PP propone, trabaja y se esfuerza con ilusión y empeño" y demuestra, "como lo hizo en la cena de ayer, que tiene la energía a tope, en relación a las declaraciones vertidas por Such.

En este sentido calificó de "cómico" que el PSPV "se revuelva en su silla cuando ve lo que no puede alcanzar la unidad, ilusión y futuro" del PP porque --dijo-- "tiene una lucha cuerpo a cuerpo en la localidad de Alicante donde las familias plantan cara al PSPV". El popular recomendó al PSPV que "se preocupe del embrollo de su partido, que está llegando al límite de la crispación en lugares como Alicante".