Castellón.- El PSPV dice que Camps y el PP "siguen acumulando complicidades con Carlos Fabra"

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 22:25

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR CON EL MISMO TITULAR POR UN ERROR DE LA FUENTE)))

CASTELLON, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE y coordinadora territorial en Castellón, Isabel Escudero, declaró hoy en un comunicado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PP valenciano "siguen acumulando complicidades con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, después de que --dijo-- la Audiencia Provincial de Madrid haya admitido a trámite un recurso de apelación para que se investigue la supuesta eliminación de archivos informáticos en Moncloa que supuestamente tendrían información sobre el caso Fabra".

Para Isabel Escudero, "el caso Labrar es uno de los escándalos políticos más grandes que jamás se han vivido en la Comunitat, y Francisco Camps no puede mantener por más tiempo la actitud cómplice de mirar a otro lado".

El recurso, según Escudero, ha sido presentado por la Asociación para la Prevención y el Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas en referencia al posible borrado de datos del caso Fabra y a la posibilidad de que algunas de las informaciones solicitadas por el juzgado de Nules hayan desaparecido.

Isabel Escudero espera que el juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid "estudie el caso y saque, lo más pronto posible, sus conclusiones para aportar más información a los procedimientos judiciales abiertos contra el presidente de la Diputación".

Además, consideró "indispensable" para la normalidad política de la provincia el que se pueda dejar atrás este "reguero" de investigaciones sobre Carlos Fabra, por lo que le solicitó que "facilite el trabajo a los jueces, y que éstos puedan trabajar con diligencia para tener una resolución de los diferentes procedimientos judiciales abiertos a Carlos Fabra lo antes posible para pasar página y seguir ejerciendo la política con dignidad".

Por otro lado, la dirigente socialista reiteró sus críticas a Camps, al que exigió que "de una vez por todas se pronuncie sobre el futuro político de Carlos Fabra". Aunque para Escudero el presidente del Consell "tiene miedo a que en Castellón se abra otro foco más de división interna para ver quién sucede al hasta ahora líder provincial".