Castellon.- EL PSPV lamenta que Alberto Fabra "dé por logradas" las aspiraciones de la provincia

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 21:58

CASTELLON, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV local de Castellón, Rafael Calvo, lamentó hoy que el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, "haya dado por logradas las aspiraciones de la ciudad en todos los discursos que ha pronunciado este fin de semana con motivo de su proclamación oficial como candidato del PP a la alcaldía".

Para Rafael Calvo, el hecho de que Fabra sitúe a Castellón "en el umbral de sus posibilidades" sólo puede inscribirse "entre el engaño y la resignación". El dirigente del PSPV afirmó, por el contrario, que "Castellón da más de sí, y la ciudad está a medias tras quince años de gobiernos del PP en el ayuntamiento".

Rafael Calvo reiteró su llamamiento a los militantes socialistas a tomar conciencia y transmitir a la opinión pública el concepto de la "ciudad inacabada" que, según dijo, "deja Alberto Fabra después de tres lustros de gobierno municipal del PP", y la "incapacidad" del alcalde "para liderar los desafíos que encierra el concepto de área metropolitana".

"Después de tres lustros de gobiernos del PP, Castellón es una ciudad en la que se sigue interrumpiendo el suministro eléctrico con frecuencia, en la que se inundan los pasos inferiores, en la que se desbordan los barrancos, con un tráfico caótico, sin transporte público eficiente, aislada en el contexto metropolitano, sin tranvía, con la ronda inacabada, una ciudad que reniega de su universidad y con una política urbanística que sólo genera enfrentamientos con los vecinos", apuntó el secretario de Organización.

Rafael Calvo reiteró que mientras Fabra "insiste" en reivindicar proyectos del Gobierno que están en marcha y que Aznar dejó sin resolver, "la ciudad adolece de carencias en servicios básicos y esenciales que afectan de forma directa a la calidad de vida de los castellonenses".

El secretario socialista de Organización pidió a Fabra que abandone los "engaños" sobre el cumplimiento de su programa electoral y retome el diálogo con los alcaldes de Benicàssim y Almassora "ara concertar el desarrollo de un área metropolitana de servicios e infraestructuras".

"No es admisible que tres ciudades con tanta interrelación como Almassora, Castellón y Benicàssim no tengan resueltos conflictos como la interconexión viaria o la conciliación de los usos que se le da al territorio", afirmó, una carencia de la que la Generalitat tampoco está exenta de responsabilidades "por su incapacidad de concertar los intereses de tres municipios que prácticamente conforman un continuo urbano", añadió.

El secretario de Organización del PSPV señaló que, ante este panorama, "las únicas inversiones novedosas en la ciudad de Castellón provienen del Gobierno de España", entre las que citó la nueva comisaría de Policía, o el "inminente" inicio de las obras de rehabilitación de la antigua sede del Banco de España.

En contraste, "desde la Generalitat estamos aún a la espera de noticias de la media docena de colegios e institutos pendientes, de los centros de salud prometidos, del final de la ronda de circunvalación, de la continuidad de la carretera de Benicàssim, del inicio de las obras del bus guiado, y de tantas y tantas actuaciones que ratifican la discriminación de la ciudad de Castellón por parte de la Generalitat", apostilló.