Castellón.-El PSPV pedirá la paralización de los trabajos del parking del Hospital General "por carecer de licencia"

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 21:40

CASTELLON, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista (GMS) del Ayuntamiento de Castellón anunció hoy que pedirá el próximo lunes en la Comisión de Urbanismo la paralización de los trabajos del parking del Hospital General, que ejecuta Lubasa, así como la apertura de un expediente de infracción urbanística, puesto que, según denunció "carecen de licencia de actividad y de obras".

El portavoz adjunto del GMS, Miguel Alcalde, explicó que la empresa pidió licencia de actividad el pasado 24 de febrero y actualmente sigue tramitándose. Según dijo, "no entendemos cómo el ayuntamiento permite la ejecución de los trabajos si la empresa no ha obtenido todavía ni la licencia de actividad ni la de obras".

En este sentido, la concejala Fina Gimeno denunció que ésta "es una muestra más de que la tramitación y ejecución de estas obras son un cúmulo de irregularidades y anomalías que alguien tendrá que explicar algún día".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Subías, aseguró que esta situación "no es sólo impresentable, sino insoportable", ya que, añadió, "con el Partido Popular parece que en Castellón todo se puede hacer: el alcalde consigue licencia de obras para su casa en 20 días, cuando el resto de los ciudadanos tardan meses, y una empresa puede construir un aparcamiento sin ningún tipo de permiso".

Ante esta situación, el portavoz del GMS criticó que "a pesar de toda la polémica que rodea esta obra, a pesar de que alguien ha intentado defraudar a la hacienda municipal más de 280.000 euros del impuesto de obras de este parking, al PP le da igual que estas obras no tengan licencia".

Asimismo, Ignacio Subías criticó que el Ayuntamiento ha remitido al director del Hospital General un documento "en el que se le informa de los acuerdos plenarios tomados en febrero y abril sobre la exención del impuesto, pero, en ningún momento, se le solicita que conteste si él solicitó u ordenó solicitar la bonificación de las obras del parking".

Para Subías, "es increíble que el PP no quiera saber quién ha intentado defraudar ese dinero a la hacienda municipal, si ha habido una posible suplantación de identidad y una falsificación de documento público".

En este sentido, Josefina Gimeno advirtió de que "en los escritos remitidos al director del hospital, el Ayuntamiento de Castellón sigue dando por buena la solicitud que supuestamente envió el director del centro a pesar de que él mismo ha reconocido en los medios de comunicación que no la escribió".