Castellón.- El PSPV propone una campaña de empadronamiento en Benicàssim para aumentar la población de derecho

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 21:50

CASTELLON, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Francesc Colomer, ha propuesta la realización de una campaña de empadronamiento para incrementar la población de derecho del municipio.

El Grupo Socialista del consistorio benicense considera que mucha gente que reside en Benicàssim o pasa largas temporadas en este municipio podría empadronarse, "de forma que la localidad recibiría más recursos del Estado y, de alcanzar los 20.000 habitantes, podríamos optar a ciertos programas de ayudas oficiales que hoy nos están prohibidos, pues estamos actualmente sobre los 17.000 empadronados".

"Benicàssim, según Colomer, debe adaptar toda su estrategia a convertirse en una ciudad de servicios dinámica y abierta todo el año, pues --dijo-- ese es el modelo que debemos defender: promocionar el turismo pero reforzando el interés por la población estable".

Según señaló, "cada vez son más las familias que optan por Benicàssim como su primera residencia, pero todavía debe estimularse más esta tendencia", para lo que --añadió-- "debería incentivarse el empadronamiento, estudiándose ciertas bonificaciones fiscales para quienes vivan todo el año y, sobre todo, prestando mejores servicios que nos permitan ofrecer ventajas competitivas como ciudad".

"Resulta necesario --subrayó-- avanzar en un paquete de medidas que, a modo de contrato con los nuevos vecinos, el Ayuntamiento debería garantizar como compromiso mínimo".

En este sentido, apuntó la necesidad de más limpieza; seguridad; servicios públicos adecuados como asistencia primaria dimensionada para los habitantes de derecho, centros educativos con ratios por aula que garanticen la calidad, zonas verdes y parques públicos confortables; lucha contra la contaminación acústica; programación y oferta cultural para todos los públicos.

Asimismo, la promoción del empadronamiento, dijo, "sería una de las medidas necesarias para sanear las cuentas del ayuntamiento".