Castellón.- El subdelegado del Gobierno insta a Camps a explicar las "incoherencias" del PP en política hídrica

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:18

CASTELLÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, preguntó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a qué política hídrica hay que atender, a la del PP de Aragón, o a la del PP de la Comunitat Valenciana, y le instó a "explicar las incoherencias de las que hacen gala los populares", según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Calles se refierió así a los "intentos de Camps de transmitir la imagen de división en el PSOE respecto de las políticas del agua, después de que el PP de Aragón haya apoyado en la cámara autonómica una propuesta de resolución contraria a cualquier transferencia de recursos del Ebro".

El subdelegado reiteró que la postura del Gobierno respecto de la política hídrica ha sido "única, nítida y coherente", es decir, garantizar el abastecimiento de agua a la provincia de Castellón en cantidad y calidad suficiente", lo que explicó que se prevé lograr con las inversiones que contempla el programa AGUA para la provincia. Apuntó que "sólo en el caso de que estas medidas resultaran insuficientes, se contemplaría la necesidad de un minitrasvase del Ebro a Castellón", tal y como ha declarado la propia ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la sesión de control a la que se ha sometido el Gobierno esta semana en el Congreso de los Diputados, indicó.

Calles afirmó que "ahora debe ser Camps quien dé explicaciones de las incoherencias de las que hace gala el PP en función de la comunidad en la que abre la boca". Además, el subdelegado del Gobierno recuerda que mientras el presidente de la Generalitat pronosticó una "ruptura" del PSOE en torno al discurso del agua, "ha sido el PP el primero en hacer pública su doble postura".

Al respecto, señaló que "mientras Camps y el PP utilizan el agua en tono victimista para alentar sus perspectivas electorales y enfrentar a unos españoles con otros, el Gobierno avanza a marchas forzadas en la ejecución de las obras contempladas en el programa AGUA, que representan para la provincia de Castellón una inversión superior a los 200 millones de euros y una aportación de recursos de noventa hectómetros cúbicos anuales".

El representante del Gobierno en Castellón instó al jefe del Ejecutivo valenciano a contrastar los datos de inversiones en materia de agua de este Gobierno y del anterior y, "a partir de ahí valoraremos quién se ha preocupado realmente de dar una solución al déficit hídrico", concluyó.