Castellón.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de lesionar a su ex novio que la acusa de herirle con una cuchilla de afeitar

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 13:12

CASTELLÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron esta madrugada a una mujer de nacionalidad china acusada de causar lesiones a su ex novio, quien le acusa de herirle con una cuchilla de afeitar y atarle las piernas con un cable de la luz, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 00.10 horas de hoy, cuando agentes de la Policía Local, que se encontraban de servicio ordinario, fueron avisados por la sala de 092 para que se desplazasen a la carretera de Alcora, donde, según manifestó un taxista que acababa de subir a su vehículo a tres mujeres de nacionalidad china y un hombre que se encontraba sangrando por ambos brazos se había situado delante del vehículo y le solicitaba ayuda.

Una vez en el lugar, el taxita manifestó a los agentes que cuando acababa de subir a su taxi a las tres chicas orientales se le puso delante un hombre que sangraba por ambos brazos y tenía la ropa ensangrentada, y que le pidió que llamase a la Policía . Así mismo, señaló que las tres clientas, al ver a esta persona que pedía ayuda, se bajaron del vehiculo tras abonar la carrera y fueron en dirección al centro de Castellón.

El taxista también indicó que el hombre herido había entrado en el portal que se encontraba frente al taxi en la carretera de Alcora. Tras llamar los agentes a los timbres de la citada finca, se abrió la puerta y, siguiendo un rastro de sangre en el suelo, llegaron hasta la puerta, que se encontraba abierta y, en suelo, estaba sentado un hombre que sangraba por heridas de muñeca. La Policía avisó al servicio médico del SAMU, que asistió al herido y, posteriormente, los trasladó hasta el Hospital General para suturar las heridas.

Mientras los agentes esperaban el traslado, el hombre les manifestó que había sido agredido por su ex novia en ambas muñecas con una hoja de afeitar tras atarle las piernas con un cable de luz con la ayuda de sus compañeras de piso.

Así, explicó a los agentes que hace tiempo la presunta agresora fue su novia y que en la madrugada de hoy había ido a su piso con la intención de mantener relaciones sexuales con ella pero, al pedirle ésta dinero y no dárselo, le agredió, lo dejó atado y se marchó con las otras dos compañeras.

La patrulla de Policía Local se trasladó junto con otra unidad policial a la calle Escultor Viciano y localizó a las tres chicas en el interior de un restaurante chino. Las mujeres fueron trasladadas a su domicilio con el fin de obtener su documentación pero, al no presentarla, fueron trasladas a comisaría para su identificación veraz, donde dos de las mujeres quedaron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería .

La otra mujer fue señalada por el agredido como presunta autora de las lesiones, por lo que fue detenida por un presunto delito de lesiones. En la mesa del restaurante donde estaban sentadas las chicas había un bolso que contenía gran cantidad de dinero y el piso en el que tuvieron lugar los hechos presentaba el aspecto de destinarse de forma ilegal a club de alterne, según las mismas fuentes.