Castellón.- Sucesos.- Detenidas dos personas por arrojar presuntamente lejía a dos policias desde un balcón en la ciudad

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 18:57

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y una mujer fueron detenidas hoy en Castellón por arrojar, presuntamente, lejía a dos efectivos de la Policía Local desde un balcón después de que éstos intentaran que bajaran el volumen de la música que "molestaba a los vecinos", según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 11.30 horas, cuando varios vecinos de la calle Salvador Guinot de Castellón llamaron a la Policía porque una pareja joven tenía la música "muy alta". Por ello, una patrulla se desplazó hasta el edificio donde llamaron a la puerta del domicilio del que procedía la música "en reiteradas ocasiones", aunque los inquilinos "hicieron caso omiso".

Asimismo, indicaron que la Policía procedió a formular un Acta de denuncia por "desobediencia grave" a la autoridad por ordenanza municipal de ruidos. No obstante, apuntaron que cuando los dos efectivos procedían a marcharse, los denunciados arrojaron lejía por el balcón, que cayó sobre el rostro de uno de los agentes y llegó a salpicarle en el ojo izquierdo.

En este sentido, explicaron que los policías, tras solicitar apoyo a la central, volvieron a subir a la vivienda, donde tras de "innumerables reiteraciones" los ocupantes del inmueble abrieron la puerta y fueron detenidos por atentar a agentes de la autoridad y por desobediencia grave.