22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 16 de febrero de 2008

    Castellón.-Sucesos.- Detenido un joven acusado de simular un secuestro para ocultar unas deudas

    CASTELLÓN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil de Castellón detuvieron ayer a un joven, de 29 años, acusado de simular un secuestro para ocultar unas deudas pendientes. El detenido denunció que cuatro personas de origen árabe le secuestraron y le robaron todo lo que llevaba encima, según informaron en un comunicado fuentes de la Comandancia.

    El joven, que responde a las iniciales de R.C.T., presentó el jueves una denuncia en la que aseguraba que cuando circulaba con su furgoneta de la empresa, a la altura de la rotonda de un centro comercial de la ciudad, se le subió una persona por la puerta del copiloto y, tras presionarle con un objeto en el costado, le obligó a ir a un descampado.

    En el lugar, dijo que el secuestrador tomó el mando de la furgoneta y le tapó los ojos con unas grandes gafas opacas para llevarle a una nave, donde le retuvo hasta que horas más tarde lo trasladó a otro sitio para dejarle marchar.

    El joven manifestó a los agentes que por las voces, distinguió en total a cuatro personas que entre ellos hablaban árabe, y aseguró que le habían robado todo lo que llevaba encima.

    Los agentes del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación y comprobaron que la denuncia era falsa y que lo había hecho por deudas económicas. De hecho, el joven finalmente confesó que sacó dinero de la tarjeta de crédito de la empresa para saldar una deuda, y que pensó que denunciando el robo podría justificarlo.

    Los agentes le detuvieron por una simulación de delito y pasó hoy a disposición del juzgado de guardia de Castellón.